El ‘Rifle’ Andrade, el más influyente de la Liga BetPlay

El mediocampista vallecaucano se ha transformado en el referente de Atlético Nacional a punta de goles, ganas y buen fútbol.

Andrade está tasado en 950.000 euros y registra 56 goles en toda su carrera como profesional. Foto: Balón Central/ Samuel Vásquez Rivas

Por: Wolfan Trejos

Andrés Felipe Andrade Torres porta en su camiseta el número ‘10’ y los hinchas verdolagas han visto en él a su salvador tras los malos resultados en Copa Sudamericana, pero el ‘rifle’; remoquete que heredó de su padre Adolfo, es el jugador que más asistencias registra en la Liga BetPlay 2020-1, 9 en total, sin dejar a un lado sus 7 goles que lo tienen como el goleador de Atlético Nacional en el campeonato local.

Lea Más

El volante de 31 años llegó al conjunto paisa como refuerzo de lujo a inicios del 2020 desde el Atlas de México con el objetivo de ser pieza clave en el cuadro que dirigía hace poco Juan Carlos Osorio. Con sus pases, goles y actitud se ha encargado de conquistar al seguidor verdolaga, que en esta temporada no ha tenido la mejor impresión de su equipo y que con cada actuación de Andrade olvida que este es hincha confeso del América de Cali.

Los goles de Andrade con Atlético Nacional

  • Alianza Petrolera (1 gol)
  • América de Cali (1 gol)
  • Águilas Doradas (1 gol)
  • Santa Fe (2 goles)
  • Deportivo Cali (1 gol)
  • Boyacá Chicó (1 gol)
  • Huracán (1 gol por Copa Sudamericana)

Cabe recordar que gracias a un gol de Andrés Felipe, Nacional logró una victoria vital ante Alianza Petrolera y con los tres para asegurar su lugar en la fase final de la Liga BetPlay. Con respecto a su papel dentro del onceno verde, en unas declaraciones recogidas por AS Colombia, Andrade confesó estar listo para ser el líder del plantel y que su propósito es contagiar sus compañeros de dar siempre el 100% en cada partido “Estoy seguro que tengo la confianza para liderar a mi equipo… Es mi trabajo, es lo que amo…jugar al fútbol, trato de dar el 100 % en cada partido. A veces las cosas no salen bien, pero trato de transmitir esa actitud, pero voy a quedar más contento cuando mis compañeros lleguen a su nivel y no tengamos excusa” Adicional a esto, el ‘rifle’ tiene contrato con Atlético Nacional  hasta diciembre de 2021, vínculo que el propio jugador desea prolongar.