El mediocampista vallecaucano se ha transformado en el referente de Atlético Nacional a punta de goles, ganas y buen fútbol.

Por: Wolfan Trejos
Andrés Felipe Andrade Torres porta en su camiseta el número ‘10’ y los hinchas verdolagas han visto en él a su salvador tras los malos resultados en Copa Sudamericana, pero el ‘rifle’; remoquete que heredó de su padre Adolfo, es el jugador que más asistencias registra en la Liga BetPlay 2020-1, 9 en total, sin dejar a un lado sus 7 goles que lo tienen como el goleador de Atlético Nacional en el campeonato local.
Lea Más
- Egan Bernal quedó subcampeón del Trofeo Laigueglia
- Jaguares ganó en El Campín y dejó a Millonarios lejos de la punta
- Nairo y Egan, dos nombres que se encontrarán en el Trofeo Laigueglia
- Sin presencia colombiana, Everton le ganó al Sothampton
- Debut esperado
El volante de 31 años llegó al conjunto paisa como refuerzo de lujo a inicios del 2020 desde el Atlas de México con el objetivo de ser pieza clave en el cuadro que dirigía hace poco Juan Carlos Osorio. Con sus pases, goles y actitud se ha encargado de conquistar al seguidor verdolaga, que en esta temporada no ha tenido la mejor impresión de su equipo y que con cada actuación de Andrade olvida que este es hincha confeso del América de Cali.
Los goles de Andrade con Atlético Nacional
- Alianza Petrolera (1 gol)
- América de Cali (1 gol)
- Águilas Doradas (1 gol)
- Santa Fe (2 goles)
- Deportivo Cali (1 gol)
- Boyacá Chicó (1 gol)
- Huracán (1 gol por Copa Sudamericana)
Cabe recordar que gracias a un gol de Andrés Felipe, Nacional logró una victoria vital ante Alianza Petrolera y con los tres para asegurar su lugar en la fase final de la Liga BetPlay. Con respecto a su papel dentro del onceno verde, en unas declaraciones recogidas por AS Colombia, Andrade confesó estar listo para ser el líder del plantel y que su propósito es contagiar sus compañeros de dar siempre el 100% en cada partido “Estoy seguro que tengo la confianza para liderar a mi equipo… Es mi trabajo, es lo que amo…jugar al fútbol, trato de dar el 100 % en cada partido. A veces las cosas no salen bien, pero trato de transmitir esa actitud, pero voy a quedar más contento cuando mis compañeros lleguen a su nivel y no tengamos excusa” Adicional a esto, el ‘rifle’ tiene contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2021, vínculo que el propio jugador desea prolongar.