Uruguay mandó en Barranquilla y goleó a Colombia

La Selección Colombia cayó goleada como local y suma su primera derrota en las Eliminatorias.

Uruguay fue superior a Colombia en todos los sectores del campo – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Dura caída de la Selección dirigida por Carlos Queiroz, Uruguay aprovechó los errores de la Tricolor y cerró el partido con un buen planteamiento en todas las zonas del campo. Desde el inicio del partido Colombia estuvo impreciso en su juego, el planteamiento no dio resultado y el entrenador tuvo que modificar sus planes desde la primera parte.

Al minuto 5, luego de una mala salida de Yerry Mina, Edinson Cavani aprovechó y abrió el marcador. El delantero definió al palo izquierdo de David Ospina, que no pudo reaccionar en el mano a mano. Al ver cómo Uruguay era superior en la cancha, Queiroz hizo la primera modificación, Luis Diaz al campo y Wilmar Barrios afuera. El jugador del Porto le cambió la cara al equipo por la banda izquierda pero no fue suficiente para crear una opción clara que empatara el juego.

Lea más

La Selección Colombia se fue al vestuario perdiendo 1-0, mostrando muy poco en la primera mitad. Al volver, el juego poco cambió y, después de otro error, esta vez en la mitad de la cancha cuando James intentó liberarse de la marca, Uruguay encontró el segundo. Jeison Murillo cometió penal intentando cerrar en el área y Luis Suárez anotó el 2-0.

Queiroz no pudo hacer reaccionar a su equipo. Luego del segundo gol uruguayo ingresaron Alfredo Morelos y Edwin Cardona, buscando soluciones en ataque. Soluciones que nunca llegaron y terminaron con el tercero de los visitantes. Al 73′, Darwin Núñez remató desde fuera del área y cerró el partido, 3-0 y Uruguay le da un duro golpe a la Selección Colombia en su casa.

El próximo partido de Colombia será el próximo martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. ante Ecuador en Quito. Para este juego, Yerry Mina no estará disponible, por salir expulsado ante Uruguay en los últimos minutos.