En una de las carreras más difíciles de la presente temporada por las condiciones climáticas, el británico Lewis Hamilton se coronó con su séptimo título mundial en la Fórmula 1.

Por: David Torres
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estambul por la décimo cuarta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y por ende consiguió su séptimo título mundial, el cuál lo califica como el piloto más ganador en la historia de la categoría junto a Michael Schumacher. El piloto de la escudería Mercedes ganó los campeonatos en 2008, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Además, llegó a 94 victorias en la Fórmula 1 e incrementa el récord de más Grandes Premios ganados.
En materia de carrera, el podio lo completaron el mexicano Sergio Pérez y en tercer lugar el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. En la mayoría de las vueltas, los autos dieron muchos trompos y los pilotos cometieron errores que les costaron posiciones clave.
La carrera se eclipsó para dar un espectáculo de resistencia sobre agua, ya que todos los pilotos tuvieron problemas para sostener su auto en la pista y las entradas en pits fueron demoradas. También, hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas y las desiciones de los equipos hicieron perder a más de uno cualquier oportunidad de luchar por la victoria.
Lea más
- Egan Bernal quedó subcampeón del Trofeo Laigueglia
- Jaguares ganó en El Campín y dejó a Millonarios lejos de la punta
- Nairo y Egan, dos nombres que se encontrarán en el Trofeo Laigueglia
- Sin presencia colombiana, Everton le ganó al Sothampton
- Debut esperado
La próxima carrera será en Bahrein el próximo 29 de noviembre, ya con un ganador del mundial de constructores y de pilotos. Faltan tres competencias para que culmine el mundial de la Fórmula 1.