Eric Roza: “estamos haciendo el trabajo para tener categorías de atletas adaptados”

El nuevo CEO de CrossFit, confirmó en el Podcast Talking Elite Fitness algunos cambios importantes para la próxima temporada de cara a los CrossFit Games 2021.

Eric Roza ‘testeando’ uno de los eventos de los últimos CrossFit Games, que se llevaron a cabo en Aromas (California). Foto: Instagram CrossFit

Por: Nicolás Garzón

En la entrevista que Roza dio en el popular podcast Talking Elite Fitness, habló sobre importantes adelantos sobre lo que sería la próxima temporada en los CrossFit Games 2021. Que será una temporada para “todos” y que incluirá nuevas categorías durante todo el proceso de competencia, desde el Open hasta el máximo evento del fitness en la tierra.

Le puede interesar: Atletas Fitness se unen y nace la pfaa

El carismático CEO fue especifico en las nuevas categorías que estarían llegando para la nueva temporada, donde los atletas Adaptive serían los nuevos protagonistas.

Roza aclaró: “estamos realmente emocionados de decirlo y no creo que lo hayamos anunciado todavía, pero estamos haciendo todo el trabajo para poder tener categorías de atletas adaptables separadas en el Open… me estoy educando sobre esto, hay muchas categorías diferentes de atletas adaptables, por lo que no puedo decir que lo logremos la primera vez, pero daremos pasos en la dirección correcta”.

Para la comunidad latina la inclusión del CrossFit Adaptive es un gran paso, algunas competencias como FitLand (Colombia) y Copa Independencia (Costa Rica) le han dado un lugar importante a estas categorías.

Acá la primera parte de la entrevista, donde habla de la temporada 2021 y lo que le espera a toda la comunidad amante del CrossFit en todo el mundo:

También habló sobre la posibilidad de tener varios patrocinadores para los próximos CrossFit Games, donde se abriría un poco la posibilidad de mercadeo y así llegar a más lugares del mundo.

Sin ninguna duda se nota el cambio que esta teniendo con la llegada de Roza a la cabeza de la organización, esperemos que todas las acciones beneficien a la comunidad en general y especialmente a los de la región latina.