¡Humillación en Quito! Ecuador 6-1 Colombia

En el peor partido de la era Queiroz, la Selección Colombia salió goleada en Quito.

Ecuador suma tres victorias y una derrota en el inicio de las Eliminatorias – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego de perder 0-3 como local ante Uruguay, la Selección Colombia salió a buscar tres puntos para recomponer el camino ante Ecuador en Quito. Los de Queiroz se vieron superados desde el inicio del partido, tanto así, que al minuto 9 iban perdiendo 2-0. Superioridad ecuatoriana durante todo el encuentro, que deja al técnico portugués con un futuro incierto al frente del equipo.

Ecuador no retrocedió y siguió insistiendo para ampliar el marcador. Y lo logró, al 32′ y 39′, Michael Estrada y Xavier Arreaga respectivamente, anotaron el tercero y cuarto para los locales. Duro golpe para una Selección Colombia que se vio deambulante por el campo, sin un líder o jugadores que alentaran a cambiar el rumbo del juego. Antes de terminar el primer tiempo, James Rodríguez anotó el 4-1 luego de un penal sancionado por falta sobre Duván Zapata.

Lea más

El segundo tiempo cambió poco respecto a la primera mitad. Colombia no encontró conexiones y Ecuador manejó el ritmo de los últimos 45 minutos. Al 80′, Gonzalo Plata pisó el borde del área y, con un zurdazo al palo derecho de Camilo Vargas, terminó poniendo el quinto. El 6-1 definitivo lo anotó Robert Arboleda al minuto 90.

Carlos Queiroz no encontró el equipo en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, en los dos partidos realizó un total de ocho cambios, cinco en el primer tiempo. El entrenador aún no logra consolidar un once inicial y, luego de los resultados en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, comienza a poner en entredicho su cargo como seleccionador nacional.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias serán en marzo del 2021 ante Brasil y Paraguay. La Tricolor suma 4 puntos de 12 posibles.