Definida la final de la burbuja

La Liga Profesional de Baloncesto Colombiano está cerca de llegar a su definición. La edición 2020 del torneo, que se está realizando en la burbuja de Cali, tendrá a Titanes de Barranquilla y el Team Cali disputando el título máximo del baloncesto colombiano.

Liga Profesional de Baloncesto Colombiano
Titanes y Tigrillos definieron al primer finalista en el partido de la tarde. La serie acabó 2-1. Imagen: Twitter/@DPB_Colombia

Por: Alejandro Restrepo

El Coliseo Evangelista Mora ha visto durante casi un mes la acción de la liga profesional de baloncesto colombiano. Ocho equipos iniciaron un sueño hacía el título que está cerca de tener dueño. Tras superar múltiples fases y vencer a sus rivales en las semifinales, Titanes de Barranquilla y el Team Cali se enfrentarán en una serie definitiva para coronar al mejor equipo del torneo.

Titanes de Barranquilla, que cuenta con la presencia estelar de Juan Diego Tello, venció 2-1 a Tigrillos de Antioquia en la serie semifinal y se metió en la disputa por mantener el título que obtuvo en la anterior edición. Por su parte, el Team Cali venció, también 2-1, a Bucaros de Bucaramanga para pasar a la etapa definitiva del torneo.

Liga Profesional de Baloncesto Colombiano
Team Cali y Bucaros definieron al segundo finalista del torneo. La serie acabó 2-1. Imagen: Twitter/@DPB_Colombia

Cabe resaltar que el torneo es clasificatorio hacía la FIBA Champions League América y, en él, los equipos tuvieron la oportunidad de contar con un máximo de 4 jugadores extranjeros en su plantilla.