Equidad salvó los papeles ante el Deportivo Cali en Techo

El equipo asegurador sigue sin perder en Techo pero no sacó ventaja en el marcador para el juego de vuelta el próximo sábado en Palmaseca.

Andrés Colorado, volante del Deportivo Cali luchando el balón ante el experimentado capitán de Equidad, Stalin Motta. Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Equidad igualó 1-1 ante el Deportivo Cali por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020-1. El inicio del partido no fue bueno para los hombres de Alexis García, debido al gol tempranero de los azucareros por parte de Jhon Vásquez tras la buena habilitación de Agustín Palavecino, era el 1-0 en apenas 1 minuto de partido. Adicional el local perdió por lesión a Barona instantes después de recibir la anotación.

Lea Más

Con el paso de los minutos, el visitante se afirmó mejor en el campo y planteó un juego tranquilo basado en las combinaciones rápidas y profundas, mientras que a Equidad le costó mucho más desplegar su forma de jugar a causa de la buena presión del equipo rival. Esto le permitió al Deportivo Cali ser el dueño de acciones de mayor peligro en los primeros 45 minutos, que terminaron con ventaja para los dirigidos por Alfredo Arias.

El complemento del partido no cambió, el equipo vallecaucano siguió creando peligro sobre el arco de Novoa, dejando al descubierto lo confundida que se encontró la escuadra aseguradora en los primeros minutos del segundo tiempo. A pesar de esto, Matías Mier tuvo una chance inmejorable de empatar el juego pero la reacción de David González fue oportuna para evitar la anotación.

Con balones a espalda de la defensa de Equidad, combinaciones rápidas y dos balones en los palos el visitante era superior al local, que a medida que avanza el reloj apelaba a los remates desde media distancia y los constantes envíos desde los costados. Cabe decir que, gran parte del segundo tiempo la pelota fue de los aseguradores, lo que le dio algunas ocasiones de gol bien controladas por González.

En contexto: Palavecino, un ‘10’ moderno

El argentino de 24 años ha sido uno de los extranjeros que mejor se ha desempeñado en esta Liga BetPlay, como lo confirman sus 9 goles y 3 asistencias. Pero sumado a las cifras, el ‘10’ que fuera jugador de Platense complementa su tarea ofensiva con un trabajo defensivo impecable al momento de ejercer movimientos de presión sobre el rival para recuperar y atacar con velocidad. Con la claridad para habilitar como lo dicta su dorsal, y su compromiso el colectivo lo ponen como un ‘10’ moderno que merece dar el salto al fútbol europeo.

Pero antes de cumplirse los 90 minutos de juego, Equidad encontró en la cabeza de Castro el empate tras un perfecto lanzamiento de esquina de Mier, revalidando su invicto en condición en el Estado de Techo; su última caída fue a manos de Atlético Nacional a finales de enero de 2020.  Con este empate Equidad viajará al Monumental de Palmaseca con grandes posibilidades de meterse en las semifinales de la Liga BetPlay 2020-1. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 28 de noviembre a las 5:30 p.m.

Así formaron los equipos