Con Barrera y Andrade, Nacional ganó en el Pascual

Tras la polémica por la posible sanción a Jarlan Barrera y Andrés Andrade, y la demanda de Patriotas al América, se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor. En un partido con polémicas, Nacional venció 2-1 al América en el Pascual Guerrero.

Nacional vs América
Jefferson Duque anotó doblete en la victoria 2-1 de Atlético Nacional sobre América de Cali. Imagen: Twitter/@Dimayor

Por: Alejandro Restrepo

En un partido que tuvo muy pocas opciones de gol en el primer tiempo, América y Nacional se fueron 1-1 al descanso. La primera situación clave del partido se dio a los 27 minutos, cuando Rodrigo Ureña salió expulsado tras la revisión del VAR por parte del árbitro del encuentro. Solo 11 minutos después de quedarse con uno menos, Adrián Ramos puso el 1-0 a favor de los locales, de penal. Al final del primer tiempo, Jefferson Duque puso la igualdad en el marcador, también de penal.

El segundo tiempo tuvo más emociones, pues los equipos lograron generar más juego, a pesar de que querían mantener el marcador. Los ataques por las bandas de Nacional, y los destellos de Duván Vergara en el América, le dieron una dinámica diferente a este duelo de cuartos de final. Tras muchos intentos ofensivos, Vladimir Hernández puso un centro frontal para Jefferson Duque, que el delantero conectó para cambiarle el palo y anotar el 2-1 final a los 87 minutos.

Nacional vs América
Andrés Andrade y Jarlan Barrera pudieron disputar el partido frente a América después de que la Dimayor revocara sus respectivas sanciones. Imagen: Twitter/@Dimayor

Atlético Nacional se lleva la ventaja en la serie, para buscar consolidar en el Atanasio Girardot su posible clasificación a las semifinales del torneo. El duelo definitivo frente al América de Cali se disputará, en Medellín, el 28 de noviembre.