Cortuluá se llevó los primeros tres puntos en los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

En un partido apasionante lleno de goles, el equipo del corazón del Valle hizo respetar su casa y lidera el grupo A de los cuadrangulares finales.

Los tulueños no pierden hace un mes. Foto: Twitter/@cortuluaoficial

Por: Carlos Rojas

Los dirigidos por Jaime de la Pava demostraron porque llevan cinco partidos seguidos obteniendo victorias y tres ganándole a los capitalinos. Los dos equipos llegaron con ganas de iniciar con pie derecho su participación en el cuadrangular, rápidamente los locales se fueron adelante cuando al minuto 19, Ramon Córdoba capitalizo una serie de errores defensivos de Bogotá FC dentro de las cinco con cincuenta.

Lea más:

Terminando el primer tiempo, desde un saque lateral larguísimo, un error del arquero local en la salida provocó que Jitson Mosquera solo tuviera que empujar la pelota para poner en tablas el marcador. Los dos equipos se fueron al descanso con un empate.

Apenas empezando el segundo tiempo los Bogotanos se fueron adelante, después de una recuperación alta, Arlex Hurtado un poco atareado logro empujar la pelita para poner en ventaja a su equipo, es el sexto gol que anota el jugador en el torneo de ascenso. Pero poco más de diez minutos le duraría la alegría a Bogotá, pues Kener Valencia emparejaba nuevamente el encuentro, el jugador de 19 años mandaba a poner orden en el marcador. Tan solo cinco minutos después, Cortuluá aprovecho el envión anímico del empate y siguieron adelante con el tanto de cabeza de Cesar Amaya.

Así las cosas, terminaron con un 3-2 que le da el liderato a Cortuluá que deberá visitar a Valledupar el miércoles, mientras que Bogotá FC esperará recuperar los puntos en casa cuando enfrente a Leones en el estadio Metropolitano de Techo.