Preocupación en Atlético Nacional: brote de Covid-19

El número de contagiados asciende a nueve, entre esos los dos arqueros profesionales, sumándole importantes bajas por lesión, factores que harían peligrar su serie de Liga BetPlay ante América de Cali.

Para el partido ante América, Atlético Nacional no contaría con sus dos porteros y sus dos delanteros. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez

Atlético Nacional recibió una malísima noticia de cara al partido de vuelta contra América de Cali este sábado 28 de noviembre. El club antioqueño informó que nueve jugadores de su plantilla arrojaron resultados positivos por Covid-19, asintomáticos y con buen estado de salud. Igualmente, Diego Braghieri y Andrés Felipe Andrade están en duda por molestias físicas que aquejaron en el más reciente compromiso.

Aunque el club no reveló los nombres de los contagiados, el periodista de El Vbar de Caracol, Diego Rueda, publicó los supuestos contagiados; José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Jefferson Duque, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez y Yilmar Velásquez. Además, sumándole el caso de Helibelton Palacios de hace unos días y Yerson Candelo y Sebastián Gómez, quienes fueron aislados previo al duelo en Cali por un presunto contagio.

Lea más:

Por su parte, Atlético Nacional también vive un presente complicado en el tema de lesiones, ítem que lo ha afectado desde la segunda mitad del campeonato. Jugadores como Geisson Perea, Juan David Cabal, Cristian Blanco y Christian Mafla están en el departamento médico, todos defensores. Sumándole la reciente lesión de Estáfano Arango y las molestias que sintieron Braghieri y Andrade en el duelo de ida de la Liga BetPlay.

Este viernes, el club hará pruebas nuevamente, y siempre y cuando los jugadores salgan con resultado negativo podrán estar en el juego ante América de Cali en el Atanasio Girardot.