Equidad le apagó la luz al Deportivo Cali en la Liga BetPlay

Los aseguradores de la mano de Matías Mier fueron efectivos y con un global de 2-1 vencieron a los azucareros que sacaron figura a Diego Novoa. 

Matías Mier acumula 10 goles en Liga BetPlay 2020 con la camiseta de Equidad, siendo este su mejor registro goleador en toda su carrera profesional. Foto: Dimayor

Por: Wolfan Trejos

La Equidad venció 1-0 al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca por los cuartos de final y se clasificó a la semifinal de Liga BetPlay 2020-1. El inicio del partido presentó a ambos equipos con impresiones al momento de tener el balón pero sobre los 6 minutos de partido, el Deportivo Cali se quedaría con 10 jugadores debido a la expulsión de Kevin Velasco, quien realizó una fuerte entrada sobre Walmer Pacheco; jugada que fue revisada en el VAR para determinar la sanción para el jugador azucarero. Luego de la falta Matías Mier intentó anotar desde fuera del área pero su remate golpeó la parte externa del vertical izquierdo defendido por David González. Aquí la jugada de la expulsión de Velasco.

Con el juego en un estado discreto en cuanto a ocasiones de gol, sufrió una suspensión debido a que las luces del estadio de Palmaseca tuvieron un bajón de energía. Dicha detención se extendió durante al menos unos 20 minutos. Tras la reanudación del juego, el conjunto azucarero probó varias llegadas en los pies de Palavecino, Vásquez y Rodríguez que no lograron vulnerar el arco del cuadro capitalino custodiado por Novoa.

Lea Más

Adicional al acecido del equipo local, Equidad tuvo que retirar de la cancha a Andrés Murillo por lesión, y en su lugar ingresó Juan Mahecha. El avance del reloj le permitió al Deportivo Cali pararse mejor y ser el protagonista, mientras que los aseguradores se vieron incómodos a pesar de contar con sus 11 jugadores, además le constaba elaborar acciones de peligro sobre la portería rival. Con este panorama el primer tiempo terminaría con un pálido 0-0.

En la parte complementaria las posturas de los equipos no cambiaron, aunque la primera opción de gol fue para Equidad con un disparo de Mier que volvió a irse afuera por muy poco. A los 60 minutos del partido Novoa y el travesaño evitaron que Colorado abriera el marcador luego de que este rematará un centro con el pecho, pero los aseguradores en cabeza del uruguayo Matías Mier anotaría el 1-0 en su favor, gol que los ubicaba en la semifinal de la Liga BetPlay 2020. A partir del gol del visitante el cuadro azucarero salió con más decisión a buscar la igualdad y en ese intento Mahecha cometió una falta que tras la revisión del VAR daría para tarjeta roja y ambos conjuntos jugaron el resto del juego con 10 hombres.

Con la necesidad del resultado, el Deportivo Cali se cansó de buscar el empate que tanto Novoa como los palos de su arco lo evitaron en más de una ocasión. Ya en los minutos finales, Torrarlvo también se iría expulsado tras cometer una falta sobre Vásquez. Con un global de 2-1 Equidad se clasificó a las semifinales y espera a su rival que saldrá de la llave entre Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe que se definirá mañana a las 5:30 p.m. y está aún más cerca de jugar su 4 final por el rentado local y de nuevo de la mano de Alexis García, que al parecer tiene el secreto para llevar a los aseguradores al máximo nivel.