América de Cali venció 3-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y se clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor con un global de 4-2.

Por: Alejandro Restrepo
Atlético Nacional venía de vencer 2-1 en el Pascual Guerrero al América de Cali, pero una semana cargada con 11 casos positivos de Covid-19, sumados a las lesiones, lo dejaron con 14 jugadores profesionales para afrontar la vuelta. América, que solo tenía dos bajas por suspensión, puso su nómina estelar para intentar revertir el marcador. En un partido en el que tuvo control total de las acciones, los caleños alcanzaron la clasificación en la Liga BetPlay.
Lea más:
- Carlos Sánchez seguirá su carrera en el fútbol inglés
- Egan Bernal quedó subcampeón del Trofeo Laigueglia
- Jaguares ganó en El Campín y dejó a Millonarios lejos de la punta
- Nairo y Egan, dos nombres que se encontrarán en el Trofeo Laigueglia
- Sin presencia colombiana, Everton le ganó al Sothampton
Tras un dominio inicial de Atlético Nacional, Duván Vergara se la jugó en la individual para poner a los 11 minutos el 1-0 a favor del América, que no soltó nunca el control de la serie a partir de ese momento. Nueve minutos después, Adrián Ramos se la picó al arquero debutante Sebastián Guerra para poner el 2-0 que ponía ya al América con ventaja de cara a las semifinales. Para finalizar un primer tiempo de tragedia, Ewil Murillo fue expulsado, injustamente, por el juez central Carlos Ortega, a los 42 minutos.

Para iniciar el segundo tiempo, Felipe Jaramillo salió expulsado por un cabezazo a Jarlan Barrera, a los 52 minutos. A pesar de perder un hombre, Adrián Ramos anotó, de penal, a los 62 minutos, el 3-0 definitivo para la clasificación americana. Con este resultado, los dirigidos por Juan Cruz Real esperan por Junior o Pasto para las semifinales.
Con los resultados de esta fecha, Atlético Nacional jugará la Copa Sudamericana 2020, mientras que el Deportivo Cali disputará el repechaje por la Sudamericana frente al vencedor de la Liguilla BePlay.