Con polémica, América de Cali a la semifinal

América de Cali venció 3-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y se clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor con un global de 4-2.

América de Cali Liga BetPlay
Los dirigidos por Juan Cruz Real vencieron 3-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, para clasificar a semifinales de la Liga BetPlay. Imagen: Twitter/@Dimayor

Por: Alejandro Restrepo

Atlético Nacional venía de vencer 2-1 en el Pascual Guerrero al América de Cali, pero una semana cargada con 11 casos positivos de Covid-19, sumados a las lesiones, lo dejaron con 14 jugadores profesionales para afrontar la vuelta. América, que solo tenía dos bajas por suspensión, puso su nómina estelar para intentar revertir el marcador. En un partido en el que tuvo control total de las acciones, los caleños alcanzaron la clasificación en la Liga BetPlay.

Lea más:

Tras un dominio inicial de Atlético Nacional, Duván Vergara se la jugó en la individual para poner a los 11 minutos el 1-0 a favor del América, que no soltó nunca el control de la serie a partir de ese momento. Nueve minutos después, Adrián Ramos se la picó al arquero debutante Sebastián Guerra para poner el 2-0 que ponía ya al América con ventaja de cara a las semifinales. Para finalizar un primer tiempo de tragedia, Ewil Murillo fue expulsado, injustamente, por el juez central Carlos Ortega, a los 42 minutos.

América de Cali Liga BetPlay
Adrián Ramos anotó doblete en la victoria de América sobre Atlético Nacional en el Atanasio. Imagen: Twitter/@AmericadeCali

Para iniciar el segundo tiempo, Felipe Jaramillo salió expulsado por un cabezazo a Jarlan Barrera, a los 52 minutos. A pesar de perder un hombre, Adrián Ramos anotó, de penal, a los 62 minutos, el 3-0 definitivo para la clasificación americana. Con este resultado, los dirigidos por Juan Cruz Real esperan por Junior o Pasto para las semifinales.

Opinión del ex-árbitro colombiano Rafael Sanabria, sobre la jugada de Ewil Murillo.

Con los resultados de esta fecha, Atlético Nacional jugará la Copa Sudamericana 2020, mientras que el Deportivo Cali disputará el repechaje por la Sudamericana frente al vencedor de la Liguilla BePlay.