Noche de terror del Deportivo Cali por Copa Sudamericana

El equipo colombiano tuvo un partido desastroso en Palmaseca y fue goleado por el equipo argentino. 

Angelo Rodríguez se encargó de luchar todo el juego, pero su falta de gol hace cuestionar su lugar en el cuadro azucarero. Foto: Twitter/@Sudamericana

Por: Wolfan Trejos

El Deportivo Cali cayó 5-1 ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado con un global de 7-1 en contra. El cuadro azucarero arrancó impreciso en cuanto al dominio del balón debido a la buena presión del equipo argentino, que pudo encontrarse con un penal que fue revisado por el VAR, y que el juez central no lo consideró como infracción. Adicional a esto el partido se tornaba cortado por las constantes faltas de ambos conjuntos, pero los 20 minutos un grave error en la salida del local le concedió a Lucas Janson la oportunidad de marcar el 1-0 en favor de Vélez Sarsfield que tuvo como respuesta un remate de Palavecino que se estrelló en el travesaño.

La ilusión de remonta diluyó en la primera media hora de juego con el segundo gol de los Janson tras un tiro de esquina mal defendido por el Deportivo Cali; era el 0-4 en global y de paso alejaba a la escuadra verdiblanca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para seguir dándole vida a esa pequeña posibilidad de igualar la serie Agustín Palavecino se encargó de anotar el descuento, 2-1 se ponía el partido en Palmaseca, cabe decir que el tanto del argentino también les dio vida a los azucareros que comenzaron a buscar el arco rival con más determinación.

Lea Más

La necesidad de buscar otra anotación les permitió a los visitantes aprovechar los espacios en ofensiva para crear varias acciones de peligro en los últimos instantes del primer tiempo sobre el arco de David González.

En la parte final de partido Vélez Sarsfield no modifico su plan de juego y antes de los 60 minutos el peruano Abram marcó el 3-1 luego de un cobro de tiro libre que no fue bien despejado por la defensa del Deportivo Cali. Con más ganas que fútbol el equipo colombiano intentaba achicar la diferencia pero su falta de gol y precisión eran sus peores enemigos, por su parte el cuadro de Liniers supo explotar muy bien el contragolpe y amplió la ventaja a los 75’ por medio de los pies Cristian Tarragona, 4-1 en su favor y con el paso más que sellado a los a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Para completar la noche de terror para el Deportivo Cali, Andrés Colorado sería expulsado por una fuerte entrada con roja directa momentos después del cuarto gol. La impotencia se apoderó del Cali; además Enamorado que también se fue expulsado por una patada impresentable sobre el rival, en definitiva la imagen del equipo de Arias en su propia cancha fue muy pobre, nunca dominó el partido y sobre el final Tarragona repitió para el 5-1 final que dejaba al Deportivo Cali eliminado de la Copa Sudamericana y humillado en su casa, ya que de los últimos 7 partidos ante extranjeros por el certamen internacional haba ganado 6.

Aquí los goles del partido en el estadio de Palmaseca

La imagen que deja el Deportivo Cali en sus últimos juegos es de un equipo cansado desde lo físico y emocional, además de faltarle un goleador, sin mencionar el nivel de varios suplentes que no estuvieron a la altura de los titulares. Como consuelo para los hinchas azucareros, el trabajo de Arias es muy bueno y su renovación debe permitirle seguir con su proceso dentro de la institución, que si quiere ver resultados debe tener paciencia.