OFICIAL | Carlos Queiroz no es más el DT de la Selección Colombia

Luego de dos derrotas consecutivas y nueve goles encajados ante Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias a Qatar 2022, la situación de Carlos Queiroz se volvió insostenible.

Su última selección había sido la de Irán, la cual llevó a dos mundiales consecutivos. Foto: Marca

Por: Samuel Vásquez Rivas

Es oficial. El portugués Carlos Queiroz no será más el técnico de la Selección Colombia, luego de los dos resultados en contra que sufrió ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol informó que entre ambas partes “se acordó la no continuidad al frente del equipo masculino de mayores”. Además, se dejó en claro que desde hoy se inició la búsqueda del nuevo timonel para el equipo nacional.

Lea más:

“Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia”, señala el comunicado oficial. Así pues, el DT europeo completó 18 partidos, ganando nueve, empatando cinco y perdiendo cuatro. Llegó a inicios de 2019 y dirigió la Copa América, cuando Colombia fue eliminada en cuartos de final ante Chile.

Nombres como el de Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez comienzan a estar en la órbita y en los rumores mediáticos para reemplazar al técnico Queiroz, mismo que comenzó a dar señales de su salida días después de la debacle ante Ecuador y el 6-1 en Quito.