Clasificados, eliminados y duelos claves de cara a la última fecha

Después de disputada la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ya hay equipos clasificados y eliminados de cara a los octavos de final; además, hay duelos clave para buscar avanzar.

Octavos de final UCL
La final de la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League se jugará en Estambul, Turquía. Imagen: Twitter/@LigadeCampeones

Por: Alejandro Restrepo

Después de cinco fechas de polémicas, victorias apretadas, goleadas, golazos, errores individuales y muchas emociones, la fase de grupos de la UEFA Champions League está cerca de llegar a su final. La fecha 6 del torneo terminará de definir los clasificados a los octavos de final del torneo, para continuar así la búsqueda del campeón 2020-2021 del torneo de clubes más importante de Europa.

Lea más:

Los resultados de la fecha 5 dejaron todo servido para tener una doble fecha, el 8 y 9 de diciembre, de presión y emoción para muchos de los equipos que aún compiten por un cupo en la siguiente fase. Los resultados de esta fecha fueron:

Esta es la situación particular de cada grupo:

Grupo A: Bayern Múnich clasificado. Atlético de Madrid (6) y Salzburgo (4) disputarán entre sí el segundo clasificado. Lokomotiv solo puede aspirar a UEFA Europa League.

Grupo B: No hay ningún clasificado aún. Borussia Monchengladbach (8) vs Real Madrid (7) y Shakhtar Donetsk (7) vs Inter de Milán (5) definirán los dos cupos. El equipo italiano tiene que ganar y esperar resultados.

Grupo C: Manchester City (líder) y Porto clasificados. Olympiacos (POR) y Marsella (MC) buscarán cupo a UEFA Europa League.

Grupo D: Liverpool clasificado y líder. Atalanta (8) y Ajax (7) se jugarán el segundo cupo en Holanda. Midtjylland eliminado de todo.

Grupo E: Chelsea (líder) y Sevilla clasificados a octavos. Krasnodar a UEFA Europa League. Rennes eliminado.

Grupo F: Borussia Dortmund clasificado. Lazio (9) y Club Brugge (7) disputarán el segundo cupo. Zenit eliminado de todo.

Grupo G: Barcelona (líder) y Juventus clasificados. Dynamo Kyiv (1) y Ferencvarosi (1) disputarán el cupo a UEFA Europa League en Ucrania.

Grupo H: Todavía no hay ningún clasificado. Leipzig (9) vs Manchester United (9) y Paris Saint Germain (9) vs Istanbul Basaksehir (3) serán los duelos para definir los clasificados a octavos de final y a UEFA Europa League. Empate en puntos entre Leipzig y Manchester, clasifican los ingleses; por su parte, empate en puntos entre PSG y Manchester, favorecería a los franceses; por último, empate en puntos entre PSG y Leipzig clasifica a los franceses.