A pesar de terminar con nueve jugadores en campo, el equipo barranquillero logró sacar la serie adelante desde el punto penal.

Junior de Barranquilla clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Amaranto Perea empataron 3-3 en el global ante Unión la Calera y lo terminaron ganando en los penales para cerrar su paso a la siguiente fase del torneo. El Tiburón es el único representante colombiano en torneos internacionales.
Con gol de Miguel Ángel Borja en el primer minuto de juego, el partido para Junior parecía más sencillo de lo que terminó siendo. Con esa anotación, el Tiburón se ponía 3-1 a favor en el resultado global, jugando como visitante en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Unión la Calera logró reaccionar y con goles de Fernando Cordero y Juan Leiva, lograron igualar la serie para forzar los penales.
Lea más
- Atlético Nacional goleó a Libertad y avanzó en la Copa Libertadores
- Así se jugarán las semifinales de la Champions League
- El “Teacher” Berrío, el eterno capitán opita
- 90 minutos para James en Everton
- Día y hora para ver la definición de la Champions
Antes de cerrar el partido, Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez salieron expulsados en el Tiburón. Ya en los penales, Sebastián Viera le comenzó a dar confianza a su equipo luego de atajar el primer cobro. La serie terminaría 4-2 a favor del equipo colombiano, con anotaciones desde el punto blanco de: Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes.
Ahora Junior enfrentará a Coquimbo Unido en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por el momento volverá a Colombia para enfrentar a América de Cali en las semifinales de la Liga BetPlay el próximo domingo 6 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero.