Primoz Roglic es el ganador del Velo D’or

Después de un año plagado de éxitos, el esloveno Primoz Roglic se consagró como el ganador del Velo D’or que lo adjudica como el mejor ciclista del 2020, por encima de Tadej Pogacar y Julian Alaphillipe.

Roglic es el campeón No. 18 de este galardón. Foto: Twitter/@JumboVismaRoad

Por: David Torres

“Este premio es una gran recompensa… era un jurado de periodistas de todo el mundo, por eso me conmueve mucho este premio “, dijo Roglic en “L’Equipe“. Superando así a los campeones de las Grandes Vueltas como Tadej Pogacar (Tour de Francia), Tao Geogeghan Hart (Giro de Italia) y el campeón mundial Julian Alaphillipe (él se coronó como el mejor ciclista francés del año).

Lea más

Como los resultados más destacables de Roglic en 2020, es importante mencionar su título de la Vuelta a España por segundo año consecutivo. Además, estuvo muy cerca de ganar el Tour de Francia donde perdió el título en la última etapa, fue el campeón nacional de su país, consiguió la Liege-Bastoñe-Liege, la camisa verde (de los puntos) en territorio ibérico y fue el número uno en la clasificación UCI World Ranking.

Además agregó: “Estaba pensando en la lista de los campeones anteriores y quedé impresionado con los grandes nombres. Quiero agradecer a la gente que votó por mi” concluyó Roglic.

Por su parte, uno de sus mayores rivales para la obtención de este galardón fue Alaphillipe quien apuntó: “Primoz Roglic se merece sobradamente este trofeo. Ganar el Vélo D’Or francés me hace muy feliz, es bueno ver que mis resultados no pasaron desapercibidos y fui nombrado nuevamente el mejor ciclista francés del año, por segunda vez consecutiva”, concluyó el galo.

Para esta oportunidad no hubo ningún colombiano en el listado final, pero Daniel Felipe Martinez entró en un primer momento en donde se incluían varias figuras del pelotón internacional junto a varias damas, siendo Anna Van der Breggen la más opcionada al triunfo. Cabe mencionar que, ningún escarabajo ha ganado el premio desde su creación en 1992 y solo dos han entrado en el Top 3, como lo han sido Nairo Quintana en su brillante temporada de 2016 y Egan Bernal en 2019, donde fue derrotado por Julian Alaphillipe.