“Nuestras ambiciones son máximas. Esto será un éxito” – Alexandre Guimarães

El nuevo DT de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, llegó a la ciudad de Medellín el miércoles y comenzará pretemporada el 15 de diciembre. Hay grandes expectativas desde las directivas y el cuerpo técnico.

El último equipo de Alexandre Guimarães fue América de Cali, donde ganó la Liga Águila 2019-II. Foto: Atlético Nacional

Por: Samuel Vásquez

Alexandre Guimarães fue presentado este viernes de manera oficial como nuevo director técnico de Atlético Nacional, de cara a lo que será el proyecto deportivo del año 2021. El nacido en Brasil pero con nacionalidad costarricense aseguró que está “Sumamente orgulloso por pertenecer a este equipo que es tan grande en Colombia y todo el mundo. Era evidente que nosotros queríamos volver a Colombia a un club con tanto prestigio como Nacional”. Incluso, Francisco Nájera, director deportivo del club, reveló que se hicieron cuatro filtros para concretar su llegada.

Guimarães, quien fue campeón en 2019 con América de Cali, contando con seis títulos profesionales afirmó que, “Nuestras ambiciones son las máximas. Conocemos el ADN y la exigencia del club. A mediados de mes comenzaremos la pretemporada de manera oficial”, esto sin refuerzos oficializados aún, pero con diferentes rumores como Danovis Banguero, Jonathan Marulanda o Álvaro Angulo, sobre todo, para reforzar la zona defensiva.

Lea más:

Justamente, el timonel brasileño hizo énfasis en que, “Es un equipo que siempre ha ido al frente. Mi tarea es hacerlo un poco más compensado”, refiriéndose a la zona que más sufrió Atlético Nacional durante 2020. Sin embargo, reconoció que hay una buena base para arrancar su proceso y pretende que haya dos jugadores por posición para aumentar la competencia del plantel profesional. No olvidó el papel de los jugadores juveniles: “Lo importante de los jugadores jóvenes es que no les pese la camiseta”.

Alexandre Guimarães mostró entusiasmo y aseguró que, “Ambas partes estamos convencidas de que esto va a ser un éxito”. También reconoció la importancia de jugar según el ADN del club y que “Los hinchas se sientan bien representados en la cancha”.