Equidad empató con Santa Fe y se define todo en El Campín

Los aseguradores aún tienen posibilidades de llegar a la final de la Liga BetPlay, tras salvar el empate en los últimos minutos del partido.

De 33 partidos entre ambos equipos bogotanos por liga, este fue su noveno empate. Foto: Twitter/@Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Equidad empató 1-1 con Independiente Santa Fe por el partido de ida de la primera semifinal de la Liga BetPlay 2020 y todo se definirá en El Campín. El equipo asegurador se vio presionado por el visitante en los primeros 15 minutos de juego, que le permitieron al cuadro cardenal ponerse arriba en el marcador tras una buena jugada colectiva entre Sambueza, Ramos y Jhon Velásquez, este último atacó el área para anotar con un disparo cruzado el 1-0. La intensidad aplicada por Santa Fe afectó el funcionamiento de Equidad, que lograba salir de esa presión con las apariciones de Walmer Pacheco y Pablo Lima por el sector derecho.

Lea Más

Fue por ese costado que Hansel Zapata con su velocidad y regate se encargó de poner un centro que conectó Matías Mier sin mucha efectividad, pero le daba un respiro a la agobiada defensa aseguradora. Pero dicho espacio de tranquilidad se vería interrumpido por dos remates de media distancia por parte del equipo rojo, primero Osorio y un rato después Fabián Sambueza exigió al arquero Diego Novoa. Cabe decir que la solidez de Santa Fe en su funcionamiento lo ubica con una ventaja relativa, mientras que por Equidad los continuos pases errados y la dependencia de la participación de Pacheco en zona ofensiva lo hicieron pasar un primer tiempo incómodo.

En la parte complementaria Equidad intentó hacerle daño a Santa Fe con el ingreso de Torres, que jugó por el costado izquierdo para atacar la espalda de Arboleda. Sin muchas opciones de gol para ambas escuadras el partido entró en un periodo de tensión que hacía ver mejor parado a los dirigidos por Harold Rivera. Pero sobre los 74 minutos, Fabián Sambueza sería expulsado por una fuerte plancha sobre el defensor García que cambiaría el desarrollo del juego; poniendo a Equidad como protagonista y a los cardenales en una postura más defensiva. Al final del encuentro la insistencia de los aseguradores, liderados por Matías Mier tendría su recompensa gracias a la anotación de Pablo Sabbag que fue convalidada por El VAR, que sentenció el 1-1 en el marcador y la posibilidad de Equidad de llegar con vida al partido de vuelta en el estadio El Campín.