Santa Fe superó a Equidad y va por su décima estrella

El ‘león’ logró su paso a la final con una anotación de Patricio Cucchi en los últimos instantes del partido.

El equipo cardenal acumula 22 partidos sin perder como local, siendo esta su mayor racha desde el inicio de los torneos cortos. Foto: Web/Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Equidad y avanzó a la final de la Liga BetPlay 2020 y espera a su rival, que saldrá del otro enfrentamiento entre Junior de Barranquilla o América de Cali. Los primeros 15 minutos de juego mostraron al cuadro cardenal como el protagonista del partido debido a su intención de romper la defensa aseguradora con la posesión del balón, mientras que los hombres de Alexis García apelaron a una postura más conservadora con el posible objetivo de aprovechar los espacios en la zaga roja. Con este panorama con una buena jugada colectiva entre Velásquez, Osorio y Jorge Ramos; este último se encargó de poner el 1-0 y además llegar a su gol 7 en los que va de la Liga BetPlay.

Lea Más

Los momentos posteriores a la anotación del conjunto santafereño dieron paso a la reacción intranscendente de Equidad que se vio con grandes dificultades con el balón al momento de realizar un ataque colectivo y posicional. Por parte de Santa Fe, el funcionamiento fue sólido, y la ventaja en el mercador le otorgo paciencia para afrontar el resto del primer tiempo que no tuvo grandes ocasiones de gol.

Aquí una comparativa de los equipos capitalinos

En la epata complementaria los aseguradores salieron más decididos en busca de la igualdad, pero la falta de precisión en los pases lo llevaron recurrir a la pelota quieta para acercase al arco cardenal. Con Matías Mier como el hombre más incisivo, Equidad pudo instalarse en campo contrario y darse un respiro del asedio ofensivo de Santa Fe. Pero sobre los 67 minutos tras un saque largo de Diego Novoa para Hansel Zapata le dio la oportunidad a Mier de encontrar solo a Kevin Salazar, que con la pierna zurda marcó el empate 1-1 para el conjunto verde.

A partir de ahí el equipo cardenal volvió a tomar las riendas del partido y a 5 minutos del final Patricio Cucchi anotó el 2-1 (3-2 en el global) luego de un tiro libre de Gómez. Equidad intentó reaccionar por medio de envíos aéreos sin llevar mucho peligro a la portería defendida por Omar Rodríguez. Con este resultado Independiente Santa Fe confirma su buen momento y llega a una nueva final del fútbol colombiano, pero esta vez de la mano de Harold Rivera, que puede ganar su primer título como entrenador a nivel profesional.