Final de la temporada 2020 de la Fórmula 1

Con un millón de emociones culminó la edición 70 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. El campeón de pilotos fue Lewis Hamilton y el premio de la mejor escuderia se lo llevó Mercedes.

Hubo 23 pilotos en la parrilla de 2020 en la Fórmula 1. Foto: Twitter/@F1

Por: David Torres

Una temporada que demostró la superioridad infinita de Mercedes sobre el resto, desde hace más de siete años consecutivos y además coronó a Lewis Hamilton por séptima vez como campeón mundial (igualando el récord de Michael Schumacher), Valteri Bottas terminó segundo en la clasificación y no muy por debajo culminó Max Verstappen.

En términos generales fue una de las ediciones más cortas de los últimos años, siendo un poco atípico el calendario 2020 que se desarrolló en tan solo en seis meses, iniciando en el mes de julio y llegando a su fin el pasado fin de semana. Teniendo en cuenta que países como Austria, Reino Unido y Bahrein tuvieron dos carreras e Italia fue el único privilegiado con tres circuitos en su organización. Además, se añadieron circuitos icónicos en Imola (Italia), Nurburbring (Alemania) y Estambul (Turquía). Y otros en Mugello (Italia) y Portimao (Portugal) hicieron su debut.

Lea más

Luchas interminables se vivieron hasta la bandera cuadros en la noche de Abu Dhabi donde Max Verstappen se coronó como el ganador del último circuito de la temporada. Carreras tan memorables como el Gran Premio de Italia en Monza donde Pierre Gasly se llevó la victoria, o en Turquía la cual nos produjo mucha emoción tras ver a un Sebastian Vettel subido en el podio después de casi un año. Al final en Bahrein, Sergio Pérez logró su primera victoria después de 10 años en la máxima categoría.

Otros datos curiosos fueron los casos de Covid dentro de la parrilla de pilotos, donde solo tres corredores se vieron afectados por ello. El primero fue Sergio Pérez que estuvo ausente en las dos jornadas en Gran Bretaña y su reemplazo fue Nico Hulkenberg. Y no fue hasta Nurburbring que se reportó otro caso en la parrilla de pilotos, en esta ocasión fue Lance Stroll. Pero el momento más curioso se vivió en el Gran Premio de Sakhir en Bahrein donde Lewis Hamilton salió positivo y George Russell (piloto de Williams) manejó su monoplaza, además de que Romain Grosjean tuvo un accidente que lo obligó a ausentarse del final de temporada. Jack Aitken y Pietro Fittipaldi fueron los nuevos nombres.

Además, la emoción se llevó al limite en la última largada de la temporada, ya que, varios pilotos terminaron su vinculación con sus respectivos equipos, ese fue el caso de Sebastian Vettel (se va a Aston Martin en 2021), Daniel Ricciardo (se va a Mclaren en 2021), Carlos Sainz (se va a Ferrari en 2021), Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Romain Grosjean y Kevin Magnussen (todos ellos sin contrato para 2021), donde cada uno se expresó y manifestó todo su agradecimiento a sus escuderias.

Para finalizar, la temporada 2021 iniciará el 21 de marzo en el circuito de Melbourne en Australia, en donde se espera que se lleve a cabo una temporada más pareja teniendo en cuenta que será la última de la “era híbrida“. Además la presentación de equipos será en febrero y la pretemporada en Cataluña, España a inicios de marzo.