Hernán Darío Gómez fue confirmado como entrenador del Deportivo Independiente Medellín para la temporada 2021 del fútbol colombiano. El entrenador antioqueño llega por segunda vez al conjunto poderoso de Antioquia, en el que ya tuvo un período cercano a un año. Aquí le contamos cómo le fue al “Bolillo” en su primera experiencia en el banquillo norte del Atanasio.

Por: Alejandro Restrepo
Hernán Darío Gómez, entrenador antioqueño de 64 años, llega a Independiente Medellín con una larga carrera como entrenador, que inicio tras su proceso como futbolista profesional. El nacido en Medellín fue jugador de Independiente Medellín y Atlético Nacional, en una corta carrera que duró 9 años. Después tuvo su paso como asistente técnico de Francisco Maturana en Atlético Nacional y en la selección Colombia mayores, consiguiendo títulos como la Copa Libertadores 1989, y participando en los mundiales 1990 y 1998. Ya como entrenador principal dirigió el mundial de 1998. Ha tenido pasos también por las selecciones de Guatemala, Ecuador y Panamá, disputando mundiales con las últimas dos.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Como entrenador de clubes, el “Bolillo” dirigió a Atlético Nacional y a Independiente Santa Fe, para llegar en el 2012 a Independiente Medellín. En el equipo rojo de Antioquia logró llegar a una final y salvar del descenso al “Poderoso”, para luego terminar su vinculación en abril del siguiente año. Estas fueron sus estadísticas en ese período de tiempo:
- Dirigió 67 partidos, consiguiendo 23 victorias, 18 empates y 26 derrotas, dejando una diferencia de gol de +4, tras 76 goles a favor y 72 en contra.
- Para el inicio del segundo semestre del 2012 contrató 15 jugadores para intentar salvarse del descenso y buscar los cuadrangulares. Ese mismo semestre llegó a la final.
- Perdió la final del Finalización 2012 frente a Millonarios por penales. La serie había finalizado 1-1 en el global.
Con la temporada 2021 en la mira, Hernán Darío “Bolillo” Gómez tendrá que recomponer a un equipo que viene de quedar eliminado de la Liga y la Liguilla BetPlay, donde además no mostró el nivel esperado y tuvo que recurrir a muchos juveniles para completar su plantilla.