Así ganaron Las Leonas la Liga BetPlay Femenina 2020

El equipo rojo ya suma dos títulos profesionales femeninos al dominar la Liga BetPlay Femenina 2020 de principio a fin.

Las Leonas lograron marcar 40 goles en 14 partidos disputados, de los cuales 7 los ganaron en condición de visitante. Foto: Web/ Independiente Santa Fe

Por: Wolfan Trejos

El año 2020 para Independiente Santa Fe como club le ha sentado bien en cuanto a los resultados deportivos, con el equipo masculino en la final y el femenino consagrándose campeón de la Liga BetPlay Femenina ante el América de Cali en El Campín con un marcador global de 4-1 que dejó en evidencia la superioridad del cuadro cardenal durante todo el torneo. Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo; quién tuvo un exitoso paso por el Atlético Huila Femenino solo perdieron un juego ante Junior FC en la fase de cuartos de final.

Lea Más

Con 30 jugadoras profesionales, de las cuales 4 son extranjeras, las Leonas comenzaron su recorrido al título de la Liga BetPlay Femenina en el Grupo A que compartieron con Millonarios, Llaneros, Equidad y Fortaleza. En su primer juego derrotaron 3-2 a Millonarios, después vencieron a las aseguradoras por 0-2 a domicilio y en la 4 jornada golearon a Fortaleza por 0-5 de visitante. Para la segunda vuelta se volvieron a llevar el clásico capitalino con 3-0 a su favor, le ganaron Equidad, Fortaleza y a Llaneros; a este último le metieron un contundente 5-1, lo que les aseguró una ronda de clasificación perfecta al sumar 24 puntos de 24 posibles.

Para los cuartos de final se enfrentaron con Junior en partido de ida y vuelta, donde en el primer encuentro ganaron 3-1 en condición de visitante con los goles de Kena Romero, Ysaura Viso, Fany Gauto. Para la vuelta, las Leonas sufrieron su única derrota en el campeonato por un marcador de 3-2, que les bastó para clasificarse a la semifinal de la Liga BetPlay Femenina 2020. En esta instancia se encontró con DIM que solo pudo lograr un empate 1-1 en el juego de vuelta, ya que el cuadro cardenal ratificó su buen desempeño como visitante al vencer al equipo paisa por 0-2 en la ida.

Para la final se enfrentarían al América de Cali de Catalina Usme, que marcó en el juego de ida pero no pudo ayudar a su equipo a levantar el título, porque de nuevo las Leonas sacaron toda su efectividad y ganaron en Cali por 2-1 con las anotaciones de Ivonne Chacón, Ysaura Viso y sellaron el triunfo en Bogotá con un 2-0, donde la paraguaya Fany Gauto y la venezolana Nubiluz Rangel fueron las autoras de los goles cardenales para quedarse con la chapa de campeonas de la Liga BetPlay Femenina 2020.

Aquí las anotaciones de los dos partidos de la final de la Liga BetPlay Femenina 2020.

Como datos relevantes de la campaña perfecta de las Leonas, solo perdieron 1 partido, empató otro y ganó los 12 restantes, sumó 21 unidades como visitante y ninguna de sus jugadoras fue expulsada durante el certamen. Además de esto, la venezolana Ysaura Viso se llevó el Botín de Oro como goleadora de la Liga BetPlay Femenina 2020 al marcar 13 tantos, seguida por su compañera Fany Gauto con 5 goles. Sin duda alguna Independiente Santa Fe ha entendido a la perfección la importancia del fútbol femenino y con buenos resultados se ubica como uno de los equipos más fuertes de esta categoría, ya que tiene dos títulos de liga, y seguro irá en busca de la Copa Libertadores.