El Tour Colombia tendrá que esperar hasta 2022

En un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Ciclismo ha anunciado que la cuarta edición del Tour Colombia no se llevará a cabo en 2021 por los problemas que ha traído el Covid-19 al país desde el pasado mes de marzo.

La edición 2020 concluyó en Bogotá coronando a Sergio Higuita campeón. Foto: Twitter/@TourColombiaUCI

Por: David Torres

En este comunicado, la Federación explica cinco puntos que hacen referencia a la gran cantidad de asistentes y aficionados que año tras año han llegado a acompañar a los pedalistas por el territorio colombiano. Por lo cual, por motivos sanitarios es mejor replantearse una edición con todas las medidas preventivas y sin miedo a un rebrote teniendo en cuenta que la mayoría de equipos World Tour, Pro-Continentales y Continentales son provenientes de Europa. Además, menciona que la vacuna de la pandemia podría hacer efecto en Colombia no antes de mediados de 2021.

Lea más

El Tour Colombia ya completa tres ediciones y desde el 2018, en territorio antioqueño, se ha corrido en el Eje Cafetero y en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Además, para el año 2021 estaba planteado seguir su recorrido por el país y llegar hasta la costa Caribe, donde pasaría por algunas ciudades icónicas como Cartagena, Barranquilla, etc.

Recordemos que los campeones anteriores han sido colombianos, el primero fue Egan Bernal, en donde Nairo Quintana y Rigoberto Urán lo escoltaron en el podio final, en el año 2019 el campeón fue Miguel Ángel López, que luchó hasta la última escalada con Iván Sosa por el título, y en 2020 el ganador fue Sergio Higuita, quien tuvo un mano a mano con Daniel Felipe Martinez hasta los metros finales.

.