Así se han reforzado Atlético Nacional e Independiente Medellín

Atlético Nacional e Independiente Medellín estrenarán cuerpo técnico para 2021 luego de pasar en blanco la presente temporada, por lo que ya han presentado numerosos refuerzos e incorporaciones.

Atlético Nacional
Atlético Nacional jugará Copa Libertadores y espera tener una nómina amplia de cara a esta posibilidad. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez Rivas

Atlético Nacional e Independiente Medellín buscarán volver a ser campeones para 2021, luego de tener un año con altas y bajas, además de estar siendo fuertemente criticados por los hinchas, quienes ven la necesidad de rescatar el espacio cedido en los últimos años. Así pues, para este nuevo campeonato, ambos elencos tendrán nuevos directores técnicos; por el lado verde estará Alexandre Guimarães, mientras que por el rojo Hernán Darío Gómez. Ambos clubes han presentado en los últimos días algunas de sus nuevas caras, sin dejar a un lado el anuncio de salidas y bajas.

Por el lado de Atlético Nacional, club que se quedó en los cuartos de final de la Liga BetPlay, luego de un brote masivo de Covid-19 en su plantilla, solo se han oficializado dos caras nuevas y el regreso de otros cuatro jugadores pertenecientes al equipo. El DT portugués ya cuenta con estas incorporaciones y hasta el momento ya ha tenido 10 sesiones de entrenamiento, previo a iniciar el próximo año. Los dos nuevos refuerzos son Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, ambos procedentes del Deportes Tolima; uno es lateral izquierdo y otro lateral derecho.

Lea más:

A esos dos nombres se le suman los de Neyder Moreno, Nicolás Hernández, Hayen Palacios y Kevin Mier, jugadores que estaban en otros clubes pero regresaron de sus respectivos préstamos para unirse al grupo de Guimarães. A diferencia de eso, Nacional también sigue con el proceso de depuración. Hasta el momento han salido José Fernando Cuadrado, Fabián González Lasso, Estéfano Arango, Diego Braghieri, Helibelton Palacios y Christian Mafla.

Por el lado de Independiente Medellín el listado no es tan masivo como su vecino. A la fecha solo se han anunciado tres nuevas incorporaciones; Matías Mier, Juan Guillermo Arboleda y Víctor Moreno. Sin embargo, nombres como el de James Sánchez, Diego Novoa, Agustín Vuletich y David Loaiza suenan para las toldas rojas de cara al 2021.

Hablando de salidas, el club oficializó la desvinculación con Bayron Garcés, Luis Mena, Carlos Monges y Didier Delgado, tres de los cuales apenas llegaron para 2020. Y es que según medios locales, el equipo que dirige El Bolillo haría énfasis en futbolistas ya experimentados que puedan contrarrestar la masiva juventud que aún está en el club antioqueño.