Empezó la NBA 2020-2021

Con las victorias de los Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers sobre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers se dio inicio a la nueva temporada de la NBA, que tendrá unos cambios de formato en la búsqueda de encontrar al campeón 2021.

NBA 2020
Vuelve la NBA en su temporada 2020-2021 para deleitar a todos los espectadores del mundo. Comienza una temporada que tendrá 10 partidos menos de la habitual. Imagen: Twitter/@NBA

Por: Alejandro Restrepo

La NBA retornó a las canchas después de haber finalizado la extraña temporada 19-20, que dejó a los Lakers como campeones, y de haber realizado una corta pretemporada con los nuevos integrantes de cada plantilla. Para esta nueva temporada, y arrastrando complicaciones por el COVID-19, la temporada regular tendrá una duración de 72 partidos, 10 menos que lo habitual, esto debido a la fecha de inicio de la temporada, que tuvo que ser atrasada. Además, habrá un torneo de ingreso a la postemporada, entre los equipos que se ubiquen del 7 al 10 de cada conferencia, dejando 2 clasificados a los que, por ahora, sería una postemporada tradicional. La fecha máxima prevista para finalizar el torneo es el 22 de julio del 2021.

Lea más:

Para dar inicio a esta temporada 2020-2021 de la NBA se disputaron dos juegos del “Opening Day”, que dejaron como vencedores a los Brooklyn Nets (125-99 sobre Golden State Warriors) y a Los Angeles Clippers (116-109 sobre Los Angeles Lakers). Por su parte, el equipo de LeBron James y Anthony Davis, tuvo su ceremonia de entrega de anillos por el título conseguido este año, aunque no pudo coronarla con la victoria, pues cayó contra su rival de ciudad en el debut.

Se viene una temporada 2020-2021 de la NBA con muchas emociones, pues las grandes estrellas la inician llenos de salud y con los ánimos arriba después de terminar una difícil temporada. Solo falta esperar que se juegue en un gran nivel y se llene de emociones a los fanáticos, que por ahora tendrán que ver todo desde casa.