Victoria de Everton en el Boxing Day

Con Yerry Mina como figura, el Everton venció 1-0 al Sheffield como visitante para ubicarse segundo en la tabla de posiciones. En el quinto partido sin James Rodríguez, Sigurdsson convirtió el gol de la victoria.

Everton Boxing Day
Gylfi Sugurdsson anotó el único gol de la victoria del Everton sobre el Sheffield, aún sin James Rodríguez en la cancha. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

El Everton sumó una nueva victoria en Premier League, llegando a cuatro seguidas, y se subió al segundo puesto de la tabla de posiciones. El equipo de Carlo Ancelotti no contó con James Rodríguez, que ya se ha perdido cinco partidos consecutivos, pero tuvo un destacado desempeño de Yerry Mina en defensa, así como de Gylfi Sugurdsson y Dominic Calvert Lewin en ataque. El equipo de Liverpool logró sumar su ventaja en el minuto 80, cuando Doucuré le sirvió al islandés una asistencia de gol. Los Toffees, que venían de quedar eliminados contra el Manchester United en la Carabao Cup, mantienen una gran racha en la primera división inglesa.

Lea más:

Con esta nueva victoria, el Everton llegó a 29 puntos, producto de nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas, ubicándose en el segundo lugar de la tabla, solo detrás del Liverpool, que tiene 31 puntos, con un partido menos. El equipo de Carlo Ancelotti deberá jugar frente al Manchester City en la próxima fecha de la Premier League, para afianzarse en su posición en la clasificación del torneo. El retorno de James Rodríguez no llegaría sino hasta el duelo frente a West Ham, el primero de enero del 2021.

Everton Boxing day
Yerry Mina tuvo un gran desempeño en la defensa del Everton, en la victoria 1-0 sobre el Sheffield. Imagen: Twitter/EvertonEsp