5 datos que deja la estrella 15 de América de Cali

Los Escarlatas alzaron el título en Bogotá y son los bicampeones del fútbol colombiano.

Jugadores del América celebrando el título en El Campín – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

América de Cali sufrió pero logró cerrar el resultado global 3-2 a favor para alzar el título de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe en Bogotá. El equipo dirigido por Juan Cruz Real, técnico criticado por la hinchada hasta unas fechan atrás, suma su segunda estrella por año consecutivo, llegando a 15 en toda la historia del fútbol profesional colombiano. A continuación, algunos datos que dejó esta consagración.

El goleador

Adrián Ramos, ídolo del equipo que regresó para aportar y alzar títulos, fue el goleador del equipo en el campeonato. El delantero anotó 9 goles en 17 partidos disputados con el rojo del Valle del Cauca.

Juan Cruz Real

El técnico, que llegó en reemplazo de Alexandre Guimarães, dirigió 18 partidos, logrando nueve triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Lea más

Igualó a Millonarios

Con el título logrado en este 2020, América de Cali iguala en estrellas a Millonarios. Los dos equipos suman 15 astros en su escudo, a uno de Atlético Nacional, el más veces campeón del certamen.

Título extranjero

Juan Cruz Real es el primer técnico argentino que logra sacar campeón al América de Cali y el segundo extranjero en conseguirlo, el otro fue en 2019 bajo el mando del brasileño nacionalizado costarricense, Alexandre Guimarães.

A Copa Libertadores

Con este título, América de Cali accede por segundo año consecutivo de manera directa a la Copa Libertadores, en esta ocasión, edición 2021. El equipo escarlata participará desde la fase de grupos del torneo continental.