Los colombianos que cambiarán de piel para 2021

Para 2021 el mercado de fichajes en el ciclismo de ruta estuvo muy movido y no es para menos donde ocho colombianos figuraron en su cambio de escuadra para la próxima temporada. Teniendo en cuenta las dos primeras divisiones de la categoría.

Habrán 22 colombianos en el World Tour y 14 en la categoria Pro Continental para 2021.

Uno de los fichajes más llamativos y que más causó furor dentro de los fanáticos del ciclismo fue el fichaje inesperado de Miguel Ángel López por el Movistar Team, ya que era el líder indiscutido del Astana Pro Team hasta la temporada 2020. El boyacense de 26 años firmó contrato por un año con el cuadro telefónico y se unirá a un equipo plagado de españoles donde resaltan las figuras de Marc Soler, Enric Mas y Alejandro Valverde. Además, los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Otro que llamó mucho la atención fue el bogotano Daniel Felipe Martinez, ya que, llevaba muy buenas temporadas en el equipo Education First junto a sus compatriotas Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Y que para 2021 será parte del Team INEOS Grenadiers donde firmó por un año. El campeón actual del Criterium Del Dauphiné se unirá a los escarabajos Egan Bernal, Iván Sosa, Brandon Rivera y Sebastian Henao. Uno de los ciclistas que seguirá en el World Tour pero con un equipo diferente será Sergio Luis Henao que después de dos años en el UAE Team Emirates se unirá el equipo sudafricano Qhubeka Assos (pasado NTT Pro Cycling) en donde firmó hasta 2022, en donde tendrá un año más como compañero al italiano Fabio Aru.

Los últimos dos jóvenes promesa del ciclismo colombiano llegarán a la máxima categoria del ciclismo para hacer parte del Education First- Nippo para 2021. El primero en firmar fue Diego Camargo quien fue campeón de la Vuelta a Juventud y la Vuelta a Colombia, el pedalista de 22 años llegará con un contrato de dos años. El segundo fue Daniel Arroyave quien ganó el Campeonato Nacional de Ruta en Colombia Sub- 23 y al igual que Camargo tendrá su firma hasta 2022.

Y dentro de los equipo Pro Continentales hubo tres cambios de los escarabajos, el primero fue Miguel Eduardo Flórez quien será escudero de Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona en el Arkea-Samsic. Otro de ellos fue, Johnatan Cañaveral quien tendrá su primera experiencia internacional con el Bardiani CSF, también Edwin Ávila que ficho por el equipo Burgos BH español.

Para finalizar, la temporada 2021 del calendario UCI World Tour está programado para iniciar a mitad del mes de febrero con el UAE Tour en Emiratos Árabes y con la clásica Omloop Het Nieuwsblad celebrada en Bélgica.