El Everton venció 2-1 al Rotherham en la tercera ronda de la FA Cup y avanzó a la siguiente fase del torneo de clubes más antiguo. James Rodríguez volvió a ser titular y entregó una asistencia en el tiempo extra.

Por: Alejandro Restrepo
Tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Everton se enfrentó a la tercera ronda de la FA Cup, en busca de conseguir algún título en la temporada 2020-2021 del fútbol inglés. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo el regreso a la titular de James Rodríguez, que aportó una asistencia para la victoria 2-1 que catapultó al equipo de Liverpool hacía la siguiente fase del torneo.
Lea más:
- Yeison Gordillo fue presentado como nuevo jugador de San Lorenzo
- Santa Fe rugió doble ante el Boyacá Chicó
- Millonarios desmiente diagnóstico presentado por Boca en el caso Felipe Román
- Con nueva armadura, Fortaleza derrotó al líder del Torneo BetPlay
- La Equidad aseguró su triunfo en Rionegro
El encuentro de Copa, que no tuvo la presencia de Yerry Mina como titular con el Everton, tuvo su primera emoción a los 9 minutos, cuando Cenk Tosun aprovechó una asistencia de Anthony Gordon para poner el 1-0. Ya en el segundo tiempo, el Rotherham empató el marcador a través de Matthew Olosunde, a los 56 minutos. Antes del final de los 90 minutos, Yerry Mina ingresó como sustituto de Lucas Digne. El colombiano James Rodríguez acumuló 90 minutos después de 5 partidos lesionado y el ingreso en el segundo tiempo en la derrota frente ak West Ham.

Ante la igualdad en el marcador, el partido tuvo que irse a tiempo extra. En los primeros 15 minutos, James Rodríguez le sirvió el gol a Abdoulaye Doucouré, que anotó el definitivo 2-1 en Goodison Park. Con este resultado, Everton se instaló en la cuarta ronda del torneo, en la que deberá esperar por el sorteo para conocer su rival.