Un equipo cardenal renovado para 2021

Con 10 refuerzos se presenta Independiente Santa Fe para las cuatro competencias que tendrá que disputar en el primer semestre. Además se suman ocho bajas para los cambios que tendrá el equipo de Harold Rivera para 2021.

Michael Rangel marcó 10 goles en su primera etapa con Santa Fe. Foto: Twitter/@SantaFe

Primero hay que considerar que nombres importantes del equipo santafereño partieron con rumbo a reforzar otras escuadras, ya que finalizaron su respectivo contrato. Entre ellos se encuentra el mediocampista Juan Daniel Roa, el bogotano de 29 año que debutó desde el 2010 con los cardenales y donde consiguió ocho títulos de manera nacional e internacional migró a Alianza Petrolera. Además de él, otras figuras como Fabian Sambueza (con destino a Junior), Jose Moya o Patricio Cucchi que regresa de su préstamo a Atlético Nacional. También los volantes Almir de Jesús Soto, Enrique Serje, Mauricio Gomez y el argentino Matias Ballini dejaron Bogotá en busca de nuevos horizontes para la temporada 2021.

Lea más

Por otra parte y con un equipo consolidado en todas sus líneas el último finalista del fútbol colombiano, consiguió conseguir fichajes de primer nivel y que están llamados a ser protagonistas en la zaga ofensiva en la Liga y Copa Libertadores, ellos son Michael Rangel y Sherman Cárdenas; los dos que vienen provenientes del Junior. El primero ya tuvo un paso por el cardenal conformando el equipo del título en el año 2014. Otro jugador que llega del equipo tiburón es el volante Leonardo Pico. A ellos tres, se incluyen los mediocampistas: John Arias, Johan Caballero, Auli Oliveros y Exneider Guerrero. El delantero Andrés Renteria y los defensas Javier López y Miguel Ángel Nazarit.

Independiente Santa Fe comenzará con su temporada regular a partir del fin de semana del 16 y 17 de enero en donde se enfrentará a Atlético Nacional por la primera fecha de la Liga Betplay 2021. Además en este mes tendrá que jugar la Superliga contra América, y en el primer semestre se tiene estipulado iniciar la Copa Betplay 2021 y la Copa Libertadores con una fecha tentativa.