Millonarios le ganó a Envigado en su debut en la Liga BetPlay

El cuadro embajador inició su camino en el campeonato con una victoria ajustada en Manizales.

Emerson Rodríguez fue el encargado de generar el único gol de partido sobre los 20 minutos del primer tiempo. Foto: Web/Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Millonarios le ganó 1-0 a Envigado por la primera fecha de la Liga BetPlay con el debut de Freddy Guarín y Harrison Mojica. En el Estadio Palogrande de Manizales Millonarios oficio como local ante Envigado en el inicio de la Liga BetPlay 2021 llevando la iniciativa del partido pero con un desequilibrio notable, ya que la zona derecha con Emerson Rodríguez y algunas incursiones de Perlaza le daban la oportunidad de llevar peligro al arco rival. Desde aquel costado, tras un tiro de esquina Juan Pablo Vargas conectó de cabeza, dejando en evidencia el buen trabajo del cuadro azul en la pelota detenida.

Lea Más

Sobre los 20 minutos de juego, Emerson Rodríguez aprovecho un rebote para enviar un pase que terminó en el error del arquero naranja, quien no pudo contener el balón y así darle la ventaja en el marcador al equipo capitalino. Era el 1-0 para los hombres de Gamero, que en términos generales fueron regulares en todas sus líneas. Tras el gol, Envigado intentó adueñarse del balón desde la constante participación de Yeison Guzmán para buscar el arco albiazul, pero la buena tarea de Millonarios no le permitió acercarse a los predios de Juan Moreno. Sin dudas el mejor jugador de la primera mitad fue Emerson Rivaldo Rodríguez, fuerte en el 1 contra 1, rápido, agresivo en marca y siempre buscando la ventaja por el costado derecho.

Para el complemento, Alberto Gamero envió al terreno de juego a Harrison Mojica, ex Deportivo Cali que debutó con la camiseta azul. Por parte de Envigado, sus buenas asociaciones en corto le dieron un aire en ofensiva, lo que lo metió en el partido con las llegadas de Palomino y Michael Nike Gómez. Millonarios insistió con la velocidad de Rodríguez y le dio los primeros minutos a Freddy Guarín con la camiseta albiazul; Guarín no jugaba en el fútbol colombiano desde el 2005 y se le notó la falta de competencia, pero con el paso de los partidos puede convertirse en el conductor que necesita el cuadro embajador.

Al final, Millonarios se quedó con los 3 puntos, pero con varios interrogantes en su zona ofensiva, pero en defensa tiene puntos positivos que debe afianzar para no sufrir el final de los juegos ante equipos con más poderío en ataque. Además la pelota quieta parece ser una de las alternativas para esta temporada debido a los constantes duelos ganados por parte de sus defensores centrales en ofensiva. El próximo rival de Millonarios será Boyacá Chicó a domicilio.