Equidad empató con Pasto y estrenó a su nuevo goleador

El cuadro capitalino logró igualar el partido con un doblete de Diego Herazo, quien debutó con la camiseta aseguradora de la mejor manera.

Equidad acumula nueve partidos sin caer ante Deportivo Pasto, anotando 12 goles, consiguiendo 4 victorias y 5 empates. Foto: Web/ Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Equidad empató 2-2 con el Deportivo Pasto en su primera salida en la Liga Betplay 2021 y se trajo un punto valioso del Estadio Libertad. En los primeros 20 minutos mostraron a los dos equipos muy cautos al momento de crear acciones de gol, el Deportivo Pasto se hizo dueño de la posesión del balón, lo que comenzó a desacomodar a la defensa aseguradora que vio como en un pase filtrado le permitió a Juan Sebastián Herrera convertir el gol que ponía al local a ganar a pesar de no contar con un ataque fluido.

Lea Más

Por parte de Equidad la anotación lo llevó a atacar con más hombres en campo contrario lo que terminó en un remate de media distancia de Mantilla que se fue desviado por varios centímetros. Pero la desconcentración en un tiro de esquina le abrió la puerta a Herrera, que con un golpe de cabeza amplio la ventaja para el equipo de Nariño; 2-0 y el cuadro capitalino no daba señales de mejorar su rendimiento en que quedaba del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Equidad realizó dos sustituciones, Juan Colina reemplazó a Bleiner Agrón y Carlos Rodríguez ingresó por Larry Angulo, lo que modificó la disposición táctica de los hombres de Alexis García. Con 4 hombres en la línea defensiva y el doble pivote (Lima-Colina) en el medio campo, el funcionamiento en ofensiva mejoró para los aseguradores que con Diego Herazo encontró el descuento tras un cabezazo de Pablo Sabbag sobre los 7 minutos del segundo tiempo. La constante salida de Pacheco luego del gol, acercaron a Equidad a la portería del Deportivo Pasto que instantes después vio como Herazo con un buen gesto técnico, al golpear el balón con su cabeza marcó el 2-2.

Ya con el empate, Pasto intento buscar la victoria con el ingreso de Medina y Vanegas que no lograron entrar de buena forma al ritmo del partido. Mientras que los bogotanos se concentraron en mantener la igualdad luego de tener que reemplazar a Jean Fuentes por lesión. A pesar de pensar más en la defensa, Equidad no sufrió los últimos minutos del partido pero si tuvo algunas aproximaciones que le pudieron dar las 3 unidades. Al final el cuadro capitalino sumó su primer punto en la Liga BetPlay 2021. El equipo asegurador sigue por buen camino bajo el mando de Alexis García, que poco a poco va ajustando a sus jugadores a su idea de juego, aunque debe trabajar las jugadas a balón detenido, su siguiente rival será Atlético Nacional en condición de local.