Victoria verde en el debut de Guimaraes

Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Santa Fe en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-1. El conjunto verde, que estrenó su indumentaria, tuvo por primera vez a Alexandre Guimaraes en la raya técnica.

Atlético Nacional Santa Fe
Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Santa Fe en el debut de Alexandre Guimaraes como su entrenador. Imagen: Twitter/@Dimayor

Por: Alejandro Restrepo

La primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 se configuró como el debut del director técnico Alexandre Guimaraes en Atlético Nacional. El estratega enfrentó a Independiente Santa Fe, con muchas caras nuevas, en su primera victoria como estratega verdolaga. El partido, disputado en el Atanasio Girardot, fue muy parejo, con emociones de lado y lado, pero con eficacia únicamente verdolaga. En el local las figuras fueron los del pelo pintado: Andrade, Hernández y Moreno.

Lea más:

Idas y vueltas hubo entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe; oportunidades para uno y para el otro lado; polémicas arbitrales con Norberto Ararat y debuts de incorporaciones verdes y rojas. El partido empezó con un penal dudoso a favor de Santa Fe, que finalmente fue atajado por Aldair Quintana, ante el remate de Michael Rangel. Después de varios minutos peleados, una jugada rápida de los locales, iniciada por Hayen Palacios y con un paso por los pies de Baldomero Perlaza, permitió que Andrés Andrade asistiera a Neyder Moreno para el 1-0 de la noche. Nuevamente, y ya en el segundo tiempo, Vladimir Hernández, en una jugada rápida, con asistencia de Jefferson Duque, puso el definitivo 2-0 del marcador. En los últimos minutos, Diego Valdés estuvo cerca de descontar.

Atlético Nacional Santa Fe
Jefferson Duque y Vladimir Hernández se juntaron para el segundo gol de Atlético Nacional. Imagen: Twitter/@Dimayor

Las nuevas caras de ambos equipos hicieron presencia en el campo de juego. Por parte de Atlético Nacional jugaron Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Neyder Moreno, Danovis Banguero, Michael Chacón y Jonatan Álvez, así como el profesor Alexandre Guimaraes. En Independiente Santa Fe, estuvieron presentes Michael Rangel, Leonardo Pico y Jhon Arias.

Con este resultado, Atlético Nacional se ubica en la parte alta de la tabla con 3 puntos, mientras que Santa Fe se ubica abajo, sin puntos. En la fecha 2, los verdes visitarán a La Equidad, mientras que los rojos recibirán al Deportes Tolima.