Listo el calendario del Mundial de Clubes

El tradicional torneo se disputará a principios del mes de febrero.

Liverpool, el último campeón del Mundial de Clubes. Foto: Twitter/ @fifa.com_es

Por: Carlos Rojas

La FIFA ha publicado el fixture de los partidos camino al título del Mundial de Clubes. En la mañana de este martes 19 de enero se realizó el sorteo desde la sede de la FIFA en Zúrich, los cruces se empezarán a disputar desde el 4 de febrero, terminando con la gran final el día 11 del mismo mes.

Lea más:

El Mundial dará inicio con dos encuentros: el 4 de febrero a las 9:00 a.m. Tigres, campeón indiscutible de Concacaf, se medirá ante el monarca asiático Ulsan Hyundai en el estadio Ahmad Bin Ali. Horas más tarde jugará el dueño de casa, el Al Duhail catarí tendrá un duro partido ante el equipo egipcio Al Ahly, este choque se llevará a cabo a las 12:30 p.m. en el estadio Ciudad de la Educación.

Para la fase semifinal entrarán a concursar los campeones por parte de la UEFA (Europa) y Conmebol (América del Sur). Según el sorteo, el aún desconocido campeón de la Copa Libertadores, cuyo nombre se conocerá el 30 de enero, debutará el 7 de febrero ante el ganador de la llave (Tigres vs Ulsan Hyundai), mientras que la máquina alemana del Bayern Múnich jugará ante el vencedor de la llave (Al Duhail vs Al Ahly) el 8 de febrero.

La gran final de este atípico Mundial de Clubes se disputará el 11 de febrero en el estadio Ciudad de la Educación.