Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana

El Halcón conquistó su primer título internacional.

Braian Romero registró 10 goles y una asistencia en esta edición de la Sudamericana – Foto: Twitter/ @Sudamericana

Por: Carlos Rojas

El equipo dirigido por Hernán Crespo se coronó campeón luego de vencer por (3-0) a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Lea más:

En una final con tinte totalmente argentino, Defensa y Justicia superó en casi todos los aspectos a su rival de turno. La idea de Crespo se vio plasmada perfectamente en el terreno de juego, el Halcón colectivamente demostraron que estaban a la altura de la gran final.

A tan solo minutos de empezar el encuentro, Braian Romero, después de una gran habilitación de Enzo Fernández, avisaba lo que iba a ser el encuentro, un dominio absoluto por parte de Defensa. Por su parte, Lanús no creó mayor peligro en la primera parte para el arco rival, se destaca un remate lejano del central colombiano Alexis Pérez que se fue por encima del horizontal.

Al minuto 34, Defensa logró concretar una gran acción colectiva para abrir el marcador, un despeje corto de Facundo Quignón le dejó servido el balón a Adonis Frías, quien con derecha venció a Lautaro Morales. El primer tiempo terminaría con una sensación que el marcador le estaba quedando corto al conjunto dirigido por Crespo.

En la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas, Defensa seguía con el control del juego y Lanús no halló por dónde vulnerar la saga del Halcón, pero el título no tuvo discusión luego de que el central colombiano de Lanús, en un intento por jugar con el arquero, dejara la pelota corta para que Braian Romero aprovechara y con una gran definición de vaselina colocara el 2-0 que dejaba sentenciada la final.

Después del segundo tanto de Defensa, Lanús se lanzó al ataque en busca del descuento y lo intentó en el remate del encuentro, hasta que en el epílogo de la gran final, Defensa aprovechó los espacios que dejó el granate y selló el 3-0 con la anotación de Fernando Camacho.

Así, el conjunto argentino cierra esta Copa Sudamericana con seis victorias, dos empates y cero derrotas.  14 goles a favor y 7 en contra.

Raúl Loaiza y Mauricio Duarte son los dos colombianos campeones con el equipo, ninguno estuvo en la convocatoria para esta final.