El Poderoso recompuso el camino

Independiente Medellín venció a Patriotas 2-1 en el primer partido de la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor, para conseguir su primera victoria en la liga local. El equipo del “Bolillo” había empezado perdiendo.

DIM Liga BetPlay
Agustín Vuletich anotó doblete en la victoria de Independiente Medellín sobre Patriotas en el inicio de la fecha 2 de la Liga BetPlay. Imagen: Twitter/@Dimayor

Por: Alejandro Restrepo

Después de eliminar a Junior en Copa BetPlay, Independiente Medellín había empezado con pie izquierdo su camino en la Liga BetPlay. El equipo de Hernán Darío “Bolillo” Gómez perdió en Barranquilla 1-0 en su primera presentación por la liga local. En la apertura de la segunda fecha del torneo, el “Poderoso” venció a Patriotas con muy buena participación de las incorporaciones.

Lea más:

El partido comenzó con un panorama oscuro para Independiente Medellín, pues Patriotas se puso por delante en el marcador con el gol de Óscar Vanegas, tras capturar el rebote de un penal que él mismo había fallado, a los 20 minutos. Cuando se venían los fantasmas de una mala temporada pasada, Agustín Vuletich empató el marcador a los 24 minutos, cortando de raíz la preocupación de llegar desde atrás en el marcador. El primer tiempo no tuvo muchas más emociones u opciones claras, y finalizó con el 1-1 parcial.

Para la segunda parte, el “Poderoso” del “Bolillo” tuvo más control sobre el equipo de Boyacá. Las opciones llegaron, y a los 70 minutos, tras una jugada colectiva, Agustín Vuletich conectó, de volea, un centro de Juan Guillermo Arboleda, para poner el 2-0 en el marcador. Tras 20 minutos de emociones y diversas oportunidades, Independiente Medellín mantuvo el marcador para vencer a Patriotas y obtener sus primeros puntos en la Liga BetPlay 2021-1. El proyecto de Hernán Darío con el equipo rojo empieza a tomar forma, y ya ha tenido dos muy buenos resultados que hacen ilusionar a la hinchada roja.

Matías Mier tuvo su debut con Independiente Medellín, después de superar el Covid-19.

A falta de disputarse toda la fecha 2, Independiente Medellín llegó al sexto puesto de la tabla, con 3 puntos, mientras que Patriotas debutó en este partido, quedándose sin puntos sumados aún en el torneo. En la fecha 3, el “Poderoso” enfrentará al Atlético Bucaramanga, mientras que Patriotas lo hará frente a Boyacá Chicó.