Clasificación colombiana para el Everton

Dos asistencias de James Rodríguez y un gol de Yerry Mina le dieron la clasificación al Everton a la quinta ronda de la FA Cup frente al Sheffield Wednesday. El equipo de Carlo Ancelotti venció 3-0 al de segunda división para asegurarse su cupo en la pelea por el título.

James Rodríguez Everton
Dominic Calvert-Lewin y Yerry Mina anotaron dos de los goles del Everton frente al Sheffield. Imagen: Twitter/@EvertonEsp

Por: Alejandro Restrepo

Después de 12 días sin ver acción, el Everton disputó la cuarta ronda de la FA Cup frente Sheffield Wednesday. El equipo de Carlo Ancelotti se quedó con la victoria 3-0 con una gran actuación de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez, así como de Dominic Calvert-Lewin, Richarlison y Gylfi Sugurdsson. Una nueva victoria para el equipo de Goodison Park, que ha tenido una gran temporada en los diferentes torneos.

Lea más:

El duelo tuvo un desarrollo muy enfocado hacía las intenciones del Everton en ataque, que fue el único que propuso y dio espectáculo. El Sheffield espero, tuvo pocas y no pudo concretar ninguna opción en el arco de Robin Olsen. La actuación de James Rodríguez empezó con un pase filtrado hacía Richarlison, que había terminado en gol, pero que fue anulado por fuera de lugar. La primera celebración del partido llegó a través de Dominic Calvert-Lewin, que puso el balón junto a la red a los 29 minutos. En el primer tiempo, el equipo azul tuvo más opciones pero no logró concretar más goles.

En el segundo tiempo se destapó la calidad de James Rodríguez, entregando dos asistencias, desde tiro de esquina, a Richarlison (59 minutos) y Yerry Mina (62 minutos) para consolidar la ventaja definitiva en la clasificación del Everton frente al Sheffield Wednesday. Esta es la segunda vez que se da un gol 100% colombiano en la historia de la Premier League, con la conexión, nuevamente, entre James y Yerry.

James Rodríguez Everton
James Rodríguez entregó dos asistencias en la clasificación del Everton en la FA Cup. Imagen: Twitter/@Everton

Tras la victoria en Goodison Park, el Everton espera rival entre Wycombe y Tottenham para la quinta ronda de la FA Cup.

Vea aquí la asistencia de James a Yerry Mina: