Atlético Nacional ajustó su segunda derrota consecutiva en este 2021 y su estilo de juego comienza a dejar dudas. Su próximo partido será ante Deportivo Pereira en Medellín.

Por: Samuel Vásquez Rivas
Atlético Nacional volvió a perder, esta vez en la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor ante La Equidad. En un difícil terreno de juego en Zipaquirá, los dirigidos por Alexis García aprovecharon una desconcentración defensiva en el visitante y consumaron la victoria que los pone en los primeros lugares de la tabla. Por su parte, el club antioqueño cedió terreno, luego de ganar en el debut liguero ante Santa Fe la semana pasada. Emanuel Olivera y Álex Castro, los últimos dos refuerzos paisas no han sumado minutos y se espera el debut de ambos la próxima jornada.
En los primeros minutos, el juego fue digno del césped donde se jugó el partido. Con pelotazos al aire, faltas reiteradas e imprecisiones bilaterales, Atlético Nacional y La Equidad se vieron apabullados por la dificultad. Aun así, los bogotanos intentaron ganar en velocidad y buscar los espacios con Daniel Mantilla, mientras el club ‘Verdolaga’ se resguardaba y aguantaba sin el balón, aun con jugadores talentosos como Andrés Andrade y Vladimir Hernández. El primer remate del partido fue en el minuto 34’, gracias al ya mencionado Mantilla.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
La segunda mitad tuvo un cambio respecto a Atlético Nacional. Sin muchos hombres en zona de ataque, intentó mantener el balón y perforar el sistema de La Equidad, pero en los últimos metros no tuvo éxito. La primera aproximación de los antioqueños fue en el minuto 60’, cuando La Equidad ya había cedido el terreno y la iniciativa. Sin embargo, en el 65’, Pablo Sabbag marcó el único gol del partido, tras una desconcentración de Hayen Palacios, quien perdió la referencia de Daniel Mantilla.
Luego del gol, el elenco de Alexandre Guimarães reaccionó y le dio importancia al juego vertiginoso y ofensivo. Andrade quiso proponer, en compañía de Yerson Candelo y Jonatan Álvez. Las oportunidades fueron escasas y no hubo una gran aproximación, similar a lo ocurrido en la primera fecha pero con el resultado en contra.