Contundente victoria del Atlético Huila en casa

Los opitas les convirtieron 4 goles a los bogotanos, al igual que en su último encuentro.

Esta es la quinta victoria en línea del Atlético Huila. Foto: Twitter/ @AtleticoHuilaof

Por: Carlos Rojas

El primer partido para estos dos equipos en el 2021 dejo claramente sensaciones distintas en ambos bancos. Dayron Pérez vio evidenciado el proceso que lleva con sus dirigidos desde el año anterior, un juego directo con aprovechamiento de las bandas que le dio la profundidad necesaria al equipo para vulnerar la saga de Bogotá. Por otro lado, el recién llegado Martín Cardetti, con una idea de juego parecida a su rival, no obtuvo buenos resultados en el terreno de juego.

Lea más:

El encuentro disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, se fue inclinando hacia el lado local desde el principio, gracias a la iniciativa de los opitas. Al minuto 22 la anotación de Brayan Díaz abrió completamente el juego ya que obligaba a los visitantes a tener mayor proyección ofensiva. A pesar de tener esas facilidades, el primer tiempo termino con el 1-0 en el marcador.

Para la segunda mitad, rápidamente los dirigidos por Pérez convirtieron el segundo gol de la tarde, la anotación de Jean Becerra al minuto 53 les dio mucha más tranquilidad para retener un poco más el balón en la zona media del campo, acciones que diez minutos después, les dio la posibilidad de agrandar la diferencia con el tanto Brayan Moreno.

El tercer gol en el marcador calmo aún más los ánimos, con un Bogotá más pasivo, faltando cuatro minutos para el final, Yuber Asprilla decreto los tres puntos, marcando el último y cuarto gol de la tarde-noche.

Este encuentro fue valido por la fecha dos del Torneo BetPlay, los dos equipos tuvieron su debut hoy ya que los partidos de la primera fecha fueron aplazados tanto para opitas, como para bogotanos. El próximo partido del Huila será contra Fortaleza el sábado, mientras que Bogotá FC se medirá ante Cortuluá el domingo.