Win Sports + revela cuántos suscriptores tiene en su primer año

El canal encargado de transmitir el fútbol profesional colombiano espera seguir creciendo en su cifra de abonados.

Win Sports+ tiene un valor de 29.900 en señal HD y de 23.900 en estándar. Foto: Balón Central / Samuel Vásquez Rivas

Por: Wolfan Trejos

Win Sports + nació hace un año como una herramienta para darle más recursos económicos a los 35 clubes afiliados a la Dimayor, que busca imitar a otras ligas del mundo en cuanto a la financiación mediante los derechos de televisión para los equipos de fútbol. Como meta, el canal deportivo se impuso una meta de 500.000 suscriptores y en apenas 40 días, según cifras propias ya habían registrado unos 200.000 afiliados. Todo esto en medio de duras críticas por el valor de la suscripción; que fue de 29.900 pesos mensuales, otras dirigidas al talento periodístico y al nivel del fútbol profesional colombiano en cuanto a la relación calidad/precio. Adicional a lo anterior la pandemia por el Covid-19 le hizo perder su producto (los partidos de las competencias avaladas por Dimayor) por 6 meses, lo que originó una fuerte crisis económica para los equipos, sumado al cambio de presidente del ente rector de fútbol colombiano.

Lea Más

A pesar de solo poder llevar a los amantes del fútbol, uno solo campeonato, más una liguilla de eliminados en la parte final del año 2020, Win Sports + se vio obligado a bajar el costo de la afiliación a 23.9000. En palabras del presidente de Win Sports Jaime Parada dadas a EL TIEMPO, el canal exclusivo de la Liga BetPlay, Copa BetPlay y Torneo BetPlay mientras rodó el balón en solo 6 meses llegó a los 400.000 usuarios, además agregó el origen de las suscripciones “Son usuarios entre los que lo adquieren a través de los operadores de televisión, como de nuestra plataforma Win Sports Online.

Jaime Parada agradeció a los afiliados a Win Sports+ por confiar en el canal y aportar a la sostenibilidad y profesionalización del fútbol en Colombia. Foto:Web/ Revista Semana

Adicional a estos números, Parada también habló de la piratería y del mecanismo que ha utilizado el canal para combatirla “El reto de la piratería es constante. El daño que le hace a la industria del fútbol es inconmensurable y tenemos que trabajar en este aspecto fuertemente para concientizar a las personas de no recurrir a esto… Para atacarla, nos hemos rodeado de una de las mejores compañías de protección de contenido del mundo y un equipo de expertos nos dado resultados del 95 % de efectividad en neutralizar páginas y plataformas que detectamos y en judicializar a quienes están detrás de esta práctica”. Finalizó advirtiendo que en cuanto el fútbol en Colombia no se detenga, el negocio para Win Sports + va por buen camino.

Sin olvidar el rechazo de miles de hinchas hacia el modelo de pago de Win Sports +, la Dimayor informó a EL TIEMPO cuánto dinero ingresó a sus arcas por parte del canal Premium fue de 78.000 millones de pesos aproximadamente por la trasmisión de los partidos de primera y segunda división jugados en el 2020. Estos juegos fueron los de la Liga, la ronda de perdedores, la Supercopa y la mitad del torneo de ascenso.

En definitiva Win Sports + vive en el ojo de la polémica, ya sea por declaraciones de algunos de sus periodistas más vivibles, por la calidad de su programación, el valor de suscripción o por decisiones que no dependen del canal; por ejemplo jugar en una cancha en mal estado, por supuesto que puede exigir que el escenario sea el adecuado para una competencia profesional, pero en términos prácticos es la Dimayor quien aprueba si se juega o no. En conclusión Win Sports + seguirá diciendo “Métete con toda al fútbol. Métete a Win Sports + Aquí el fútbol es más”. Mientras que en las redes sociales el #LoPagaráSuMadre será el eslogan de los hinchas que reclaman la gratuidad de un evento de interés público que en esencia es privado, mal manejado y de cuestionable calidad.