Independiente Medellín venció 1-0 al Deportes Quindío en las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor 2020 y llegar al partido definitivo en el que buscará el bicampeonato en este torneo.

Por: Alejandro Restrepo
La emocionante Copa BetPlay Dimayor, que se disputa a partido único en sus rondas definitivas, tuvo el primer duelo de semifinales, para buscar a los contendientes de la copa que entrega el ente rector del fútbol colombiano. Deportivo Independiente Medellín logró su clasificación frente al Deportes Quindío y quedó muy cerca de defender el título de este torneo.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
En un partido de mucho control de balón, con mucha posesión y pases cortos realizados por ambos equipos, Independiente Medellín logro aprovechar su oportunidad más clara para llevarse la clasificación a la final de la Copa BetPlay. El carril central de la cancha del estadio Centenario de Armenia fue el más utilizado por ambos equipos para buscar profundidad, que muy pocas veces pudieron conseguir.
El único gol del partido llegó a través de Matías Mier, después de una asistencia de Agustín Vuletich, a los 15 minutos de partido, y fue la única jugada de peligro clara que tuvo el Poderoso, y una de las dos jugadas claras que tuvo el partido (Luis Vásquez atajó un mano a mano al final del partido). Sin muchas más emociones, y con mucho sufrimiento, el Deportivo Independiente Medellín eliminó al Quindío y llegó a la final. El rival del equipo de Hernán Darío Gómez se enfrentará con Pasto o Tolima, que juegan el 28 de enero a las 3:15.