Clasificó el Poderoso en Copa

Independiente Medellín venció 1-0 al Deportes Quindío en las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor 2020 y llegar al partido definitivo en el que buscará el bicampeonato en este torneo.

DIM Copa BetPlay
Henry Matías Mier anotó el único gol de la clasificación del Deportivo Independiente Medellín a la final de la Copa BetPlay, en la que buscará defender el título obtenido en el 2019. Imagen: Twitter/@Dimayor

Por: Alejandro Restrepo

La emocionante Copa BetPlay Dimayor, que se disputa a partido único en sus rondas definitivas, tuvo el primer duelo de semifinales, para buscar a los contendientes de la copa que entrega el ente rector del fútbol colombiano. Deportivo Independiente Medellín logró su clasificación frente al Deportes Quindío y quedó muy cerca de defender el título de este torneo.

Lea más:

En un partido de mucho control de balón, con mucha posesión y pases cortos realizados por ambos equipos, Independiente Medellín logro aprovechar su oportunidad más clara para llevarse la clasificación a la final de la Copa BetPlay. El carril central de la cancha del estadio Centenario de Armenia fue el más utilizado por ambos equipos para buscar profundidad, que muy pocas veces pudieron conseguir.

El único gol del partido llegó a través de Matías Mier, después de una asistencia de Agustín Vuletich, a los 15 minutos de partido, y fue la única jugada de peligro clara que tuvo el Poderoso, y una de las dos jugadas claras que tuvo el partido (Luis Vásquez atajó un mano a mano al final del partido). Sin muchas más emociones, y con mucho sufrimiento, el Deportivo Independiente Medellín eliminó al Quindío y llegó a la final. El rival del equipo de Hernán Darío Gómez se enfrentará con Pasto o Tolima, que juegan el 28 de enero a las 3:15.