López, Bernal, Gaviria y más colombianos mostraron su calendario 2021

En el inicio de una nueva temporada en el ciclismo de ruta, los colombianos van preparándose de la mejor manera para afrontar las tres Grandes Vueltas, Campeonato Nacional de Ruta y Juegos Olímpicos.

Rigoberto Urán volvió al Tour de Francia 2020después de su delicada lesión en el 2019.

Por: David Torres

Los 36 escarabajos que harán parte del World Tour y de la categoría ProContinental empiezan su pretemporada de cara a los retos de este año y poco a poco se van conociendo los objetivos de cada uno de ellos, además de las competencias de las cuales serán ausentes, como es el caso de Egan Bernal, el cual no estará en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Lea más

Pero pese a varios contratiempos debido al caos que ha generado el Covid-19, algunos ciclistas colombianos han empezado a definir su calendario 2021, siendo el caso de Miguel Ángel López que en su primera temporada con el Movistar Team, espera ser el co-líder junto a Enric Mas de la escuadra telefónica en el Tour de Francia y la Vuelta a España, además planea concentrarse en algunas carreras clásicas como la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña (las dos llevadas a cabo en territorio ibérico).

Otro corredor colombiano que de a poco va mostrando sus planes para 2021 es el velocista Fernando Gaviria, el cual según su equipo el UAE Emirates, hará lo posible por volver a conseguir la “maglia ciclamino” (camisa al campeón de los puntos) en el Giro de Italia, además de ello estará en algunas otras competencias donde tenga oportunidad de conseguir alguna victoria.

En el caso de los cuatro ciclistas del Education First aún no se tiene total certeza de cuales serán las responsabilidades de cada uno, excepto Rigoberto Urán, el cual volverá a participar en el Tour de Francia y la Vuelta a España, además espera llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos junto a Sergio Higuita. Por parte de Daniel Arroyave y Diego Camargo aún no se ha oficializado que carreras disputarán en su primera temporada en el World Tour.

El ciclista que acapara todas las miradas es Egan Bernal, que después de su abandono en el Tour de Francia de la temporada pasada, no se sabe con certeza como afronte el 2021 y las competencias, las cuales se espera que no solo haga un buen papel sino que consiga algún título como lo logró con el Tour de Francia en 2019. El plan del zipaquereño era iniciar con la Vuelta a la Comunidad Valenciana pero por efectos del Covid su debut del año se aplazará un tiempo. Y según unas palabras emitidas por el mismo en una rueda de prensa de su equipo INEOS Grenadiers, su calendario se enfocará en llegar de la mejor manera al Giro de Italia.

Cabe indicar que los Juegos Olimpicos, los Campeonatos Nacionales de Ruta, las tres Grandes Vueltas y las grandes Clásicas del ciclismo serán los grandes retos para nuestros escarabajos en este 2021.