James Rodríguez edición 2020-2021

El jugador colombiano James David Rodríguez Rubio ha tenido un nuevo despertar en su carrera deportiva en la temporada 2020-2021 del fútbol europeo con el Everton, en el que ha registrado grandes actuaciones y en el que se empieza a consolidar como un jugador determinante.

James Rodríguez Everton
James Rodríguez anotó el único gol del Everton vs Leicester en el empate 1-1 por Premier League. Imagen: Twitter/@jamesrodriguez

Por: Alejandro Restrepo

El 2014 fue un año muy importante en la carrera de James Rodríguez. El tolimense fue el goleador del Mundial Brasil 2014, en el que alcanzó los cuartos de final con Colombia, y además, se convirtió en jugador del Real Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa. Después de un gran inicio en dicha institución, llegó la decadencia y tuvo que buscar nuevos caminos. La temporada 2020-2021, con el Everton de Inglaterra ha sido la oportunidad perfecta para recomponer su camino de estrella mundial.

Lea más:

Desde su llegada al equipo azul de Liverpool, por pedido expreso de Carlo Ancelotti, James Rodríguez ha demostrado toda su calidad, llevando al Everton a tener actuaciones históricas, así como conseguir resultados que hace mucho no estaban en el radar. Tres torneos, la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga han sido testigos de las 13 presencias del número 19 del equipo de Goodison Park.

El rendimiento de James Rodríguez ha tenido estos números hasta este momento: 13 partidos disputados, 4 goles y 3 asistencias, disputando el 67% de los minutos posibles y acumulando dos tarjetas amarillas. El colombiano ha jugado en la banda derecha del Everton, pero ha tenido licencias para moverse en todo el frente de ataque del equipo de Carlo Ancelotti. Es importante recalcar la conexión con Yerry Mina, al que le ha entregado dos asistencias de centro.

James Rodríguez Everton
James Rodríguez ha sido fundamental en la gran temporada que ha hecho el Everton en el 2020-2021. Imagen: Twitter/@Everton