Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El verdao conquisto su segundo título en el certamen de clubes más importante de nuestro continente.

Palmeiras fue el equipo más goleador del torneo con 33 goles. Foto: Twitter/@Libertadores

Por: Carlos Rojas

La edición más atípica de la Copa Libertadores en su historia se terminó. Palmeiras se coronó campeón en una final bastante deslucida que se decidió en los últimos minutos del encuentro.

Lea más:

Esta final totalmente brasileña fue amena y sin riesgo alguno, dos equipos tácticamente muy sólidos, precavidos, donde no se quería dejar escapar nada. Poco flujo de juego, muchas faltas que calentaron el encuentro (sobre todo en la primera parte) y escasas ideas para llegar al arco contrario, no permitieron disfrutar de la calidad que se esperaba en el Maracaná. En el epilogo del encuentro, una jugada de otro partido le dio el título a Palmeiras.

Ya en el tiempo de adición (minuto 99), con un gran centro desde la banda derecha, Rony asistió a Breno Lopes, que, con tan solo 14 minutos en cancha, metió un estupendo cabezazo que rompió el cerrojo dejando sin tiempo de reaccionar al Santos. Poco dejó esta final, una suma de muchas faltas, poca disposición e iniciativa, inusualmente definieron al campeón.

El trayecto del verdao.

Palmeiras fue líder indiscutible del grupo B, el club brasileño clasificó primero con 16 puntos después de cinco victorias y un empate.

En octavos de final eliminó a Delfín de Ecuador con un global de (8-1), en cuartos de final una victoria contundente de local bastó para dejar en el camino a Libertad de Paraguay con global de (4-1). El bajón del campeón fue en una de las fases más decisivas, después de ganar 3-0 de visita, los dirigidos por Abel Ferreira se vieron al borde de la eliminación, tras ser superados por River Plate en la vuelta, un global de (3-2) los clasificó a la gran final, pero con malas sensaciones.

En la final, un solitario gol desenredó el partido y consiguieron la segunda Copa Libertadores en su historia. En total fueron 13 encuentros con un saldo de 10 triunfos, dos empates y una derrota.

Palmeiras deberá celebrar poco, pues en unos días estará disputando el Mundial de Clubes.