Atlético Nacional goleó a Pereira y mejoró en su fútbol

Jefferson Duque fue la gran figura del compromiso, luego de marcar tres goles que le dieron la victoria a Atlético Nacional. Por el momento, el delantero es el goleador del torneo.

Atlético Nacional tiene un promedio del 50% en este 2021, teniendo dos victorias y dos derrotas. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez Rivas

Atlético Nacional volvió a la victoria y mejoró en su estilo de juego. Los dirigidos por Alexandre Guimarães goleador 5-2 a Deportivo Pereira en la fecha tres de la Liga BetPlay y se liberaron de la presión que acarreaban, tras dos derrotas consecutivas. Aunque el club paisa fue perdiendo en dos ocasiones, el segundo tiempo del compromiso fue de un alto nivel colectivo e individual, causante de una remontada que siguió de largo. Por otro lado se dieron dos debuts esperados; Emanuel Olivera y Tomás Ángel.

El partido comenzó con un panorama poco alentador para Atlético Nacional. Sobre el minuto 5’ Franco Arizala puso el 0-1 luego de un potente remate de media distancia que dejó congelados a todos los defensores locales. Deportivo Pereira se hizo molesto en el juego y canceló las posibilidades rivales, sobre todo en el tema de elaboración. Sin embargo, en el minuto 17’, un penal puso la igualdad. Duque marcó su primer gol de la noche.

Lea más:

Deportivo Pereira no se resignó y en la primera parte se fue victorioso. Bryan Castrillón marcó el 1-2 en el 29’, además de concretar dos llegadas claras que paró Aldair Quintana. El segundo tiempo fue totalmente diferente para Atlético Nacional, dominando y dándole protagonismo a las sociedades que fueron opacas en el comienzo. Sobre el 53’, Duque volvió a marcar de penal y selló el 2-2 que daba señales de una mejoría.

La pelota fue del local de ahí en adelante. En el 71’, luego de tocar y tocar, Atlético Nacional consiguió el 3-2, gracias a un gol en propia puerta. Ya en el 78’, Duque consiguió su triplete y empacó el 4-2 que dio muestra de una atinada zona ofensiva en el elenco paisa. No obstante, el broche de oro llegó en el 85’, con una gran definición de Jarlan Barrera para celebrar el quinto. Los cuatro goles del segundo tiempo obedecieron al ADN de Nacional, el cual se había extraviado en los primeros partidos con un juego poco profundo y haciendo énfasis en la velocidad del contragolpe.