Cortuluá consiguió su primera victoria en Bogotá

Los del corazón del Valle superaron a Bogotá FC en su casa.

El marcador (3-2) se repite entre Bogotá FC y Cortuluá desde hace tres partido, dos victorias para los tulueños y una para los capitalinos. Foto: Twitter/ @cortuluaoficial

Por: Carlos Rojas

Con la necesidad de obtener los primeros tres puntos del 2021, Cortuluá y Bogotá FC se sacaron chispas en el estadio Municipal de Chía. Los tulueños venían de perder ante Real Cartagena, mientras que los capitalinos habían sido goleados por el Huila.

Lea más:

Un encuentro muy vertiginoso se vio en Chía, ambos conjuntos quisieron atacar desde el principio. Los locales siguen engranando con la idea de su nuevo entrenador, el juego vertical y directo predomina, esta vez con más profundidad. Los visitantes con un juego de contención y contraataque jugaron un partido casi perfecto.

El primer tanto de la noche fue obra de Feiver Mercado al minuto 25, emoción que duró poco, pues tan solo dos minutos después, Brandon Caicedo puso las tablas nuevamente en el marcador. Muchos ataques mal aprovechados y tiros desviados le bajaron el ritmo al juego, justo al final de la primera mitad, un gol en contra de José Caicedo le dio la oportunidad a Cortuluá de irse a los camerinos con ventaja.

Después de ese primer tiempo con tres goles, la segunda mitad fue completamente distinta. Pocas llegadas de gol y un partido bastante cortado que parecía quedar sin más emociones, en los últimos cuatro partidos llegaron dos goles.

Al minuto 89, Fabio Delgado le puso firma al triunfo del Cortuluá. Al minuto 93 José Mendoza volvió a descontar para Bogotá, el encuentro terminó con un 3-2 a favor de los tulueños.

La próxima fecha Cortuluá se enfrentará a Fortaleza, mientras que Bogotá FC se medirá ante Atlético FC.