Sin James, el Everton dejó loco al Leeds de Bielsa

Con el colombiano James Rodríguez en el banco de suplentes, Everton venció 2-1 al Leeds de Marcelo Bielsa, para retomar el buen camino en la Premier League. Yerry Mina fue titular en el equipo de Carlo Ancelotti.

James Rodríguez Everton
Dominic Calvert-Lewin anotó el segundo gol del Everton frente al Leeds, en un duelo que no tuvo acción de James Rodríguez. Imagen: Twitter/@Everton

Por: Alejandro Restrepo

Después de caer 2-0 frente a Newcastle, el Everton de Carlo Ancelotti debía recomponer el camino en la Premier League inglesa, buscando así puestos de clasificación a competencias europeas. Para el duelo frente al Leeds de Marcelo Bielsa, el técnico italiano decidió dejar a James Rodríguez en el banco de suplentes y darles rodaje a otros futbolistas del conjunto de Liverpool.

Lea más:

El Everton consiguió la victoria por su desempeño en el primer tiempo del partido, pues consiguió irse al descanso con una ventaja de 2-0, producto los goles de Gylfi Sugurdsson a los 9 minutos y Dominic Calvert-Lewin a los 41. El islandés, que porta la camisa número 10, fue el recambio de James Rodríguez para este encuentro, teniendo movilidad por el frente de ataque, y creando las opciones más claras del equipo. Por su parte, Yerry Mina continúa teniendo la confianza del técnico Carlo Ancelotti. El descuento del Leeds llegó por parte de Raphinha, que recibió un balón de Patrick Bamford dentro del área, a los 48 minutos de partido, dejando 42 minutos de emociones por delante.

Con esta victoria de visitante frente al equipo del “Loco” Bielsa, el Everton de James Rodríguez llegó a 36 puntos, ubicándose sexto, mientras que el Leeds se mantuvo con 19 puntos, en la posición 11 del campeonato. En la fecha 22, el Everton se enfrentará al Manchester United, su verdugo en la Copa de la Liga.