El regalo de cumpleaños del Tour de Francia a Nairo Quintana

Con una nueva temporada y con las carreras de siempre, los ciclistas colombianos parten con las ilusiones de llevarse una de las Grandes Vueltas en el 2021. Y no es para menos, después del anuncio que hizo el Tour de Francia en el día del cumpleaños de Nairo Quintana.

Nairo Quintana ha participado en las últimas seis ediciones del Tour de Francia y ha estado tres veces en el podio. Foto: Twitter/@NairoQuinCo

Por: David Torres

El campeón del Giro de Italia en el 2014 y La Vuelta a España en 2016, recibió la noticia de que podrá participar un año más en el Grande Boucle en el día de su cumpleaños número 31, ya que los organizadores de la competición revelaron las escuadras que harán parte en esta edición.

Iniciando con los 19 equipos World Tour, donde llaman la atención los habituales como: Ineos Grenadiers, Jumbo Visma, Movistar, Astana y algunos cambios de nombre en el Team BikeExchange (Mitchelton Scott en el 2020) o Team DSM (Sunweb en el 2020), seguido por el mejor ubicado de los ProContinental (Alpecin-Fenix) y finalizando con los tres invitados (Total Direct Energie, B&B Hotels y Arkea Samsic). Tras la decisión del comité de directores de la UCI de aumentar el número máximo de corredores permitidos al inicio de los Grandes Vueltas de 176 a 184.

Actualmente el ciclista boyacense se está terminando de recuperar de las operaciones a las que se sometió en las dos rodillas por lesiones en los cartílagos, luego de que su última aparición fuera el pasado 20 de septiembre cuando terminara su participación en el Tour de Francia en la décimo séptima posición.

Por otra parte, en la planificación de Quintana se encuentra el Giro de Italia como principal objetivo, sin olvidarse del Tour de Francia, carrera en la que el colombiano pretende quitarse presión al asegurar “que ha dejado de ser un sueño”.

“Iré al Tour de Francia y llevaremos un equipo de alto nivel y en buenas condiciones. Siempre he llegado con un buen nivel y buenas sensaciones a esta carrera, pero lamentablemente debido a las caídas nunca pude alcanzar el nivel deseado. Pero es así y nuestras ilusiones siempre están muy presentes”, concluyó.

Antes de llegar a la ronda gala (26 de junio -18 de julio) y como método de preparación, el colombiano se centrará en el Tour des Alpes-Maritimes et du Var (19-21 de febrero), prueba en la que se impuso la pasada temporada. Después disputará la Tirreno-Adriático (10-16 de marzo) y la Vuelta a Cataluña (22-28 de marzo).