En un partido sin claridad en la definición, los tantos llegaron al final del encuentro.

Por: Carlos Rojas
Atlético Nacional siguió con su buena racha en el Atanasio Girardot con un triunfo por la mínima ante Boyacá Chicó. Luego del deslucido empate ante el Deportivo Pasto, los dirigidos por Alexandre Guimarães demostraron una mayor puesta ofensiva, que en el primer tiempo careció de definición.
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Al cuadro verde se le ve su columna vertebral, la formación escogida por Guimarães fue casi la misma del encuentro anterior, salvo Vladimir Hernández y Yerson Mosquera. La sociedad Jarlan/Andrade cada vez se solidifica más, Jefferson Duque y Jonatan Álvez se entienden mejor en cuanto a movimientos y espacios, mientras que los aportes de Vladimir, Baldomero Perlaza y Brayan Rovira convierten a Nacional en un equipo con gran poder ofensivo. Todo esto se vio en el primer tiempo donde los verdes sometieron a Boyacá Chicó los 45 minutos, la mala definición y el portero Pablo Mina no les permitieron la ventaja. Opciones muy claras fueron dilapidadas por Baldomero Perlaza Y Jonatan Álvez.
Para la segunda mitad, el elenco visitante opto por retroceder las líneas y aguantar el resultado. Un bloque bajo bien aplicado le complicó las cosas a Nacional que no hallaba la forma de penetral la defensa rival, algunas aproximaciones terminaron en los postes.
Como todo partido cerrado, solo se podía romper el empate con alguna jugada individual y Jarlan Barrera no dudo en cuanto recibió un cambio de frente por parte de Danovis Banguero. Después de un gran control de pelota, desde la banda derecha, regateo a dos rivales y con gran sutileza sacó un remate con pierna izquierda que termino colándose en el ángulo derecho del portero Mina.
Con el gol, Nacional se soltó y le dio la responsabilidad a Chicó, que se acercó, pero no pudo concretar las pocas opciones que tuvo. Ya en el tiempo de descuento, Andrés Andrade aprovecho los espacios del visitante y sentencio el encuentro al minuto 91.
Consumada la victoria, Atlético Nacional es segundo con 10 puntos, mientras que Boyacá Chicó es el colero del campeonato con tan solo un punto.